Cortesía
Una corrida de toros santacolomeña de Ana Romero estaba preparada en toriles para la segunda de la Feria de San Ignacio de Azpetia para el regreso a tierras ibéricas después de cinco años del diestro mexicano Arturo Macías quien compartía el cartel con el francés Juan Bautista y el sevillano Manuel Escribano.
Flojeó el tercero de salida, que puso en apuros al diestro Arturo Macías y a su cuadrilla, lamentablemente no fue devuelto por decisión presidencial ya que el de Ana Romero no tenía mucha fijeza, un toro nada fácil. Enrazado pero quedándose corto en la suerte, aun así con raza Macías le hizo un quite variado con sello propio y suelto de muñecas, tomo la muleta y el toro hizo por Macías en el inicio de faena, pero se repuso pronto.
Muy por encima estuvo Arturo Macías ante el sexto, un toro con peligro y que pocas opciones le ha dado al de Aguascalientes, quien ha mostrado firmeza y oficio para obtener muletazos de mucho mérito, se la jugó Macías quien siempre estuvo quieto y haciendo bien las cosas, al final dejó una estocada un tanto contraria y atravesada con lo que se hecho el toro. Al final palmas para Arturo Macías quien ha dejado muy buenas sensaciones en su regreso a Europa.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Azpeitia, Guizpúzcoa. Segunda de la Feria de San Ignacio. Tres cuartos de aforo. Corrida de toros. Seis toros de Ana Romero.
Juan Bautista: Silencio y oreja
Manuel Escribano: Ovación y ovación
Arturo Macías: Ovación y palmas