Rola de Víctor Hugo Mendoza con la casa llena es aprovechada para que los Sultanes logren darle la vuelta al encuentro al son de 8 por 7 y empatar la serie a uno por bando.
Con este resultado Rieleros se retrasa un poco en su objetivo luego de que tenía la oportunidad de acercarse a los Vaqueros en el quinto puesto al caer estos con los Diablos, mientras que Sultanes se niega a morir y parece tener una velita aún prendida para poder calificar a Play Offs aunque ya luce demasiado complicado.
Un juego que inició muy activo con picheo de tira y agáchate ya que el Jesse Castillo inauguró el score para los de casa con cuadrangular con uno en los senderos pero los regios regresaron rápido en el encuentro gracias a imparables remolcadores de Luis Juárez y Víctor Hugo Mendoza para que un inning más tarde Roberson y Félix Pérez dieran sendos cuadrangulares para el 4 por 2, sin embargo los hidrocálidos en la parte baja igualaron los cartones cuando aprovechando un error a la defensiva colocaron errores en posición de anotar y Saúl Soto los mandó al pentágono con un hit por el derecho.
Rieleros rompieron el empate a 4 carreras en el quinto episodio cuando Domingo Castro inició con imparable para que el Jesse Castillo se volara la barda mandando a las regaderas a Marco Tovar quien no estuvo fino en el cerrito.
Marco Carrillo le entraría al quite y Saúl Soto le dio la bienvenida con un cuadrangular solitario por el izquierdo para el 7 por 4 favorable a los sanmarqueños.
Los Sultanes reaccionaron en su siguiente oportunidad al bat cuando Walter Ibarra mandó a tierra prometida a Heber Gómez luego de que ambos dieran sendos batazos de dos estaciones.
Ya en el lucky seven el Guty Murillo se voló la barda por el derecho cuando apenas Esteban Haro estaba tratando de establecerse en la lomita para que se acercaran 7 por 6 y en la novena entrada el cerrador de los aquicalitenses de nuevo estuvo errático en su relevo.
Julio César De Paula inició su labor otorgándole pasaporte al Guty Murillo para que Quintero diera de hit y tras fallar en el toque, Gerónimo Gil llenó la casa con imparable para que en rola de Víctor Hugo Mendoza por la intermedia sacaran en esa colchoneta a Gil pero aprovecharan que perdieron la bola para anotar dos rayitas que le daban la ventaja a los Fantasmas Grises.
Hassan Pena se mostró muy diferente a la noche anterior y sacó en riguroso orden al Aguascalientes para que la serie se empatara a uno por bando.
Marco Tovar que es el abridor estelar de los regios falló en su apertura al aguantar apenas 4 entradas donde le dieron 8 hits con 6 carreras, una sucia y un pasaporte, siendo relevado por Marco Carrillo, Atahualpa Severino, Edgar Torres, Oscar Villarreal y Hassan Pena.
Shaun Garceau solamente se mantuvo 2 y un tercio con 8 hits, 4 carreras, una base y un chocolate, siendo relevado por José López Cruz, José Sánchez, Esteban Haro, Waldos Joaquín y Julio De Paula.
Para el tercero de la serie están anunciados Freddy Quintero por los locales que se miden contra Edgar González por la visita.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Sultanes 022 001 102 8 16 1
Rieleros 202 030 000 7 13 0
W: Oscar Villarreal (4-2, 2.45)
L: Julio De Paula (1-3, 3.21)
SV: Hassan Pena (19)
HR: Chris Roberson (11), Félix Pérez (14) y Agustín Murillo (11) por Sultanes, Jesse Castillo (15) y Saúl Soto (21) por Rieleros