Redacción
Los Arizona Cardinals ingresaron su nombre en la historia, y no debido a victorias o un gran fichaje, sino por haber contratado a Jen Welter como coach asistente en los “Training Camps” y para la Pretemporada de la franquicia, convirtiéndola en la primer mujer entrenadora en la NFL.
Bruce Arians, coach de los Cardenales, comentó que la incursión de las mujeres en la National Football League sería una realidad; hoy es una verdad absoluta. La mujer de 37 años dio otro gran paso en su carrera, luego de que se convirtió en febrero pasado en la primera entrenadora en una Liga profesional, cuando fue firmada por el Texas Revolution de la Indoor Football League. Ahora llega a las ligas mayores.
Welter fue además, la primera mujer en jugar en una posición distinta a la de pateador en una Liga profesional masculina, cuando alineó como corredora para el Revolution. Siendo el último gran paso de su trayectoria, luego de jugar en el deporte profesional por más de 14 años como apoyadora con las Dallas Diamonds de la Women's Football Alliance.
Jen trabajará con los entrenadores de apoyadores Bob Sanders, Larry Foote y el recientemente contratado Levon Kirkland. Su contratación se da al tiempo en que Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial de tiempo completo en la historia de la NFL.