Diablos Rojos se meten con récord a Postemporada

Redacción
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México, amarraron su boleto a la postemporada, luego de sumar el suficiente porcentaje de ventaja sobre el quinto lugar de su zona, por lo que hipotéticamente si perdieran todos sus juegos, aún así serían cuartos dentro del Norte.
Con 16 juegos por desarrollarse en campaña regular, los Diablos Rojos aseguraron lugar en la Postemporada por trigésimo tercer año consecutivo, imponiendo así un récord en el deporte profesional mundial.

El cuadro capitalino aventaja por 18.5 juegos al quinto puesto del Norte, que son los Rieleros de Aguascalientes (46-51). Por lo que a pesar de que llegará a perder puestos, sería al menos cuarto lugar de la zona. En caso de que los Diablos Rojos cayeran hasta el cuarto lugar, disputaría un juego de eliminación directa con el quinto, toda vez que la diferencia entre ellos sea de 3.0 juegos o menos. En caso de ser la diferencia mayor a 3.0 Diablos calificaría de manera directa.

Los dirigidos por Miguel Ojeda cuentan con una marca de 64 ganados y 32 perdidos, siendo el único cuadro que ha rebasado las 60 victorias, convirtiéndose en la mejor ofensiva de la LMB, con promedio grupal de bateo de .319. El segundo mejor pitcheo, con promedio de 3.92 carreras limpias admitidas por rival.