GIRA DE SARAPEROS POR EL BAJÍO

Por Juan Carlos Torres: 
Enlace permanente de imagen incrustadaLos Saraperos de Saltillo harán su pretemporada en Guanajuato, a partir del próximo 2 de marzo en el Estadio de Beisbol “José Aguilar y Maya”, escenario que fue remodelado en 2013, con una tradición de 100 años en la capital guanajuatense, para que la nave sarapera pueda enfrentar a la mayor cantidad de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol que entrenan en el bajío mexicano y obtener la mejor preparación posible de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La directiva saltillense encabezada por el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos, tiene considerado de manera tentativa programar 12 partidos de preparación en los alrededores del bajío, contra escuadras de la LMB como Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Vaqueros Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México, por mencionar algunos.
La sede de la pretemporada del equipo verde, el Estadio “José Aguilar y Maya” de Guanajuato, cuenta con instalaciones adecuadas, pues es un inmueble con pasto sintético, nueva techumbre de lámina, luminaria, instalaciones eléctricas, módulos sanitarios, vestidores, accesos y piso y espacios renovados.
Los partidos de preparación arrancarían desde el jueves 12 de marzo contra los Pericos de Puebla a las 15:30 horas, en el parque de beisbol “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanajuato; el viernes 13 de marzo, la nave verde se traslada hasta Celaya para medir fuerzas a las 19:30 horas contra los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Ciro Soto Lara” de la Unidad Deportiva Miguel Alemán.
El sábado 14 de marzo, los Saraperos se quedan en Celaya para chocar en el “Clásico Coahuilense” con los Acereros de Monclova a las 19:30 horas; al día siguiente el domingo 15 de marzo vuelven chocar contra los Pericos de Puebla, pero ahora en el ejido “San Pablo” en Querétaro, a las 15:30 horas.
 La novena sarapera comandada por Juan Francisco “Chico” Rodríguez, cumplirá su segunda semana de partidos de exhibición el lunes 16 de marzo, cuando se enfrente a su acérrimo rival, los Sultanes de Monterrey, “Clásico del Norte” que jugarán en Celaya, Guanajuato, a las 19:30 horas, en el estadio “Ciro Soto Lara”.
Para el martes 17 de marzo, la escuadra saltillense se medirá a los Vaqueros Laguna, otro enfrentamiento coahuilense, en partido que celebrarán a las 15:30 horas en sede por definir; el miércoles puede ser un día de entrenamiento en Guanajuato, para regresar a los juegos de exhibición el jueves 19 contra los Guerreros de Oaxaca, a las 19:30 horas, en el estadio “Ciro Soto Lara” de Celaya.
Las hostilidades continuarán el viernes 20 de marzo, cuando los Saraperos enfrenten a los Rieleros de Aguascalientes a las 15:30 horas, en sede aún por definir; la novena saltillense se traslada el sábado 21 de marzo hasta Lagos de Moreno, Jalisco, para jugar a las 15:30 horas contra los Vaqueros Laguna en el Estadio “Armando Reynoso”.
El domingo 22 de marzo, los Saraperos de Saltillo tendrán un duelo de pronóstico reservado, cuando se midan a los Diablos Rojos del México, rival odiado en la LMB, a las 19:30 horas en el Estadio “Ciro Soto Lara” de Celaya , Guanajuato.
La pretemporada por el bajío mexicano concluye el lunes 23 de marzo, cuando Saltillo se enfrente a los Guerreros de Oaxaca en el parque municipal de Silao, a las 15:30 horas, concluyendo así los juegos de preparación en esa zona del país.
Los Saraperos regresan a la capital coahuilense para celebrar la tercera edición del juego de “Mil Sueños, en favor de jovencitas adolescentes que desean continuar sus estudios o que son vulneradas socialmente, este juego está programado para el martes 24 de Marzo, en el Estadio “Francisco I. Madero”, el rival está por definirse junto con el horario del partido.
La tradicional “Copa Gobernador de Coahuila”, organizada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, será el sábado 28 y domingo 29 de marzo en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila, con la participación de los tres equipos coahuilenses, Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo y un rival más por definir.
Recordar a los amigos aficionados y medios de comunicación, que hay partidos y rivales por definir en algunas fechas de la pretemporada, por lo que el calendario de juegos puede sufrir modificaciones.