En la pelota parada el Atlético San Luis encontró el triunfo. |
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. (21/01/2015) - El llamado clásico de la zona, resultó ser un partido a ritmo lento, sin muchas acciones de peligro y fue dominado por el cuadro local sin mucha llegada o generación de jugadas de gol. Y gracias a un tanto a pelota parada, terminó siendo un gran golpe anímico para el equipo de Raúl Arias; por el cómo se vivió y a quién se le ganó.
El ASL con la victoria, levanta el ánimo del equipo y se reencuentra con su afición con un lleno. |
Los locales dominaron alrededor del 80% del encuentro, y con ataques poco estructurados y arriñonados llenaron de balones sin peligro los linderos del área visitante. Por su parte los dirigidos por Ignacio Ambriz solo llegaban con algunos latigazos sin peligro a la meta que defendió Alexandro Álvarez.
Con la peligrosidad que genera la pelota parada, el ASL no desaprovechó ninguna oportunidad y mandó al frente a sus máximos referentes aéreos en cada balón detenido. Así fue que al minuto 12´, en servicio de esquina por la izquierda, Diego Cervantes remató solo dentro del área chica y colocó el esférico en el fondo de la red para poner en el marcador el que sería el único tanto del partido.
El encuentro se detuvo alrededor de 6 minutos con posibilidad de ser cancelado por la mala conducta en el estadio. |
Un triunfo que sirve para las aspiraciones del equipo tunero dentro de la Copa, pero que sin lugar a dudas funciona aun más en lo anímico para seguir trabajando en la búsqueda del ansiado regreso a primera, con la ilusión que ha generado la llegada de Raúl Arias al banquillo del ASL. Éste próximo sábado reciben por la fecha 3 del Ascenso Mx a los Estudiantes de Altamira.
Constantemente el juego fue interrumpido por gente que invadió el terreno de juego por saludar a Ronaldinho. |