"El Conde" voluntarioso a su regreso, salió tinto en sangre con el de regalo.

Derechazos de calidad ha tenido "El Conde". 
Bien, ha terminado el hasta ahora sufrido abono de 12 corridas de la temporada invernal de la plaza México. Con un clima soleado y entrada infame, se han lidiado 7 toros, 6 titulares de "la Estancia" bien presentados, parejos en hechuras, serios por delante y variopintos dentro del saltillo mexicano, deslucidos, sosos y que se pararon pronto. Y uno de regalo de "la Punta" con peligro sordo, zancudo, vareado y acucharado.

Por Renné Moreno:

Alfredo Delgado Becerra "el Conde" (nazareno y oro) se topó con un lote irregular, se vio más variado con el capote y con ganas de abrir la Puerta Grande, más reposado y pensante, después de 8 años de no pisar el albero capitalino. Al 2do. de la tarde lo pareó con atingencia y sin poses sobresaliendo un par , parecido a la moviola (faltó girar) solo galleó ,pero lo que más me agradó fue que salió andando, como lo marcaba el gran califa de León dn. Rodolfo Gaona. 

Con la bayeta se vio algo rapidillo y después se asentó, pudiendo dar y ligar algunos redondos de mérito, el problema es que no remata el último tiempo y eso le falta para redondear sus pases, a pesar de aquello lo vemos con la clásica madurez del torero mexicano. El toro sin entregarse y con la cabeza arriba. El 4o, de la tarde un berrendo precioso parecido a los patas blancas de Monte viejo españoles, le sirvió para demostrar el sitio que trae, el toro no sirvió para nada.

Con conocimiento de la profesión ha toreado en su confirmación Sotelo. 

Regaló un 7o. que erróneamente su administración escogió de "la Punta", un toro corraleado y por su procedencia con sentido y sin clase, que solo salió a alargar la gaita y le pegó dos "tabacos" en el muslo izquierdo de 20 cm cada uno de extensión, que causaron destrozos fuertes y de pronóstico grave. Deseamos su pronta recuperación a este tapatío que con tales cornadas finiquito ha consentido y se fue por su propio pie a la enfermería sin mayor aspaviento.

Jorge Sotelo (manzana y oro) confirmaba su doctorado a manos del Conde y testificando "el Capea II" con "Pable”, no.19 y 517 kg de romana, brusco de salida, se dobló con él pero nunca le supo dar la distancia debido a que ahogaba sus embestidas y el burel, sin ser de bandera, protestaba. Más asentado en su 2do.un cárdeno obscuro pudimos apreciar detalles de su toreo y valentía , sobre todo por el lado derecho, detalles de mucha valía. 

Pinceladas ha podido regalar "El Capea" en presencia de su padre. 
Pedro Gutiérrez Lorenzo "el Capea" (carmesí y oro) le toco un toro que daba posibilidades (3o) pero sigue este diestro sin tomarle el son al astado nacional, lo toreó con la punta de la muleta, muy aliviado, aunque con cierta clase y mucha voluntad, después codilleaba y terminó en un trasteo sin estructura. Algunos despistados pidieron la oreja que atinadamente Jorge Ramos no concedió.  Salió al tercio con fuerza. Cerró su actuación con "dn. Rul" un cárdeno claro muy cornalón al que lidió, más que torear y que le planteó dificultades que resolvió con tino. 

Viene Ponce para la próxima corrida después de dos años de no pisar la México con Juan Pablo Sánchez y Llaguno, ojalá sea un revulsivo para esta temporada.

Enlace permanente de imagen incrustada
"El Conde" se llevó una paliza en el toro de regalo. 
Saludos desde el tercio.


Renné Moreno Vélez