Foto Prensa Valkirias: Con fiereza se jugó en el 20 de Noviembre, pero la diferencia de edades al final sí pesó. |
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - (19/07/2014) A pesar de contar con el ánimo y la localía, el equipo de las Valkirias no pudo con el nervio y su confianza excesiva, para caer derrotadas en casa ante un muy fuerte y bien trabajado equipo de Cougars.
El partido comenzó y de inmediato en dos oportunidades, las de Veracruz abrieron y extendieron el marcador en su favor, para desde el principio, dejar en claro su poderío, y así comenzar a manejar el partido a placer.
La respuesta local llegó, pero la defensiva en ningún momento acompañó la buena labor ofensiva, a pesar de que los gritos de aliento y desesperación, llegaban desde la banca y el graderío. Lupita ponía la locura en el 20 de Noviembre con su anotación, se acercaban y lo sabían, pero después un fallo suyo acompañado de los errores defensivos, le dieron un rumbo distinto al partido, cuando no pudo atrapar el ovoide dentro de las diagonales.
Las Cougars se cansaron y bajaron los decibeles, pero aún tenía presencia ofensiva y generaban peligrosidad, así, sobre el final, anotaron en otro par de ocasiones, para finiquitar el score e irse a la gran final de la PGFL.
Un marcador rotundo y dolido para los aficionados potosinos así como para las jugadoras, un 48-18 que provocó tristeza y que daba pie para ver como el estadio 20 de Noviembre se retiraba cabizbajo, llenaba la cancha y despedía con palmas a sus jugadoras.
A pensar en la siguiente campaña y sacarse la espinita de ésta eliminación.