La rusa Maria Sharapova presume su segundo campeonato en Roland Garros, tras la conquista en 2012 y la de este año. |
Por Genaro García Rojas:
Con la caída rápida de Serena Williams, una vez más, como en el Abierto de Australia, se abrió el mar de posibilidades para las grandes tenistas, escoltas de la menor de las Williams en la WTA. La que se lo terminó quedando, fue la rusa Sharapova, venciendo a la rumana Halep, que tuvo un torneo extraordinario.
Gran regresó tuvo Halep en el segundo set, con poderosos reveses y golpes ganadores, que le dieron la manga. |
La rusa se puso arriba en el match, después de llevarse la primera manga por 6-4, aprovechándose de 3 de 7 chances de quiebre. Sharapova obtuvo 18 tiros ganadores y 16 errores no forzados, contra 9 y 8, respectivamente, de Halep.
En la segunda manga, el regreso de Halep, pero siempre con la eterna resistencia de Maria. La rumana parecía caería en manos de Sharapova, luego de que la rusa se puso 2-0, pero Halep reaccionó e igualó a 2. Depués llegaron tres quiebres para cada una, que obligaron al tiebreak. Simona no desaprovechó la oportunidad de regresar al partido y se llevó el set por 7-6, 7-5 el tiebreak.
El festejo de Sharapova tras el punto ganador. |
El set definitivo fue una oda al campeonato que hicieron ambas. Maria Sharapova se fue arriba 4 games a 2, sin embargo Halep quebró por una doble falta de la rusa y emparejó. Pero la rusa fue más hacía el final, en el noveno y décimo acumuló tiros ganadores, cerrando los games en cero. Para llevarse el set. Game, set, match & Roland Garros.
Halep fue campeona en Roland Garros junior en el año de 2008, su gran paso fue en 2013, al proclamarse campeona en seis torneos, sus seis primeros títulos WTA, que le dieron el suficiente ranking, para terminar la temporada en el 11º lugar. Hoy, acumula 7 títulos profesionales y es la número 4 del orbe.