Los Kings toman la primer ventaja en la final de la NHL

Justin Williams aprovechó el error defensivo
para darle la victoria a su equipo.
Con un gol oportuno de Justin Williams en tiempo extra, Los Angeles derrotaron a los Rangers en el primer partido de la serie final por la Stanley Cup, en la que New York busca su quinto título de por vida, mientras que los Kings hacen lo propio para obtener la segunda copa en sus vitrinas.

Por Genaro García Rojas:

Lo que atajó el meta de los Rangers fue una locura, Henrik Lundqvist realizó uno de los mejores juegos de su vida, atajando 40 disparos, pero ni así le alcanzó a Nueva York para vencer a los Kings, que no sólo tiraron 40 veces, si no 43, tres de ellos fueron gol y marcaron la diferencia.

Los Angeles fueron mucha pieza en el primer juego de la
serie final por la Stanley Cup.
New York estaba arriba 2-0 en el marcador hasta el minuto 17 del primer tercio, gracias a los tantos de Pouliot y Hagelin, que los tenía con muchas ilusiones al frente. Pero al 17´ Clifford marcó el primero del cuadro angelino, para no bajar el dedo del renglón de cara a la remontada.

La voltereta era una posibilidad y al minuto 6 del segundo tercio, comenzó a hacerse realidad, por un gol de Doughty que puso de pie a la afición de los Kings. 2-2 que se mantuvo hasta el final del partido, había que irse a overtime.

Ya en el tiempo extra, la conclusión de la remontada llegó, Justin Williams disparó con toda su fe y mandó el puck al fondo de las redes al minuto 4 del Overtime, para darle la ventaja a su equipo, que no la desaprovecharía, para llevarse la primer victoria de la serie a su bolso.


Momento en que Williams incrusta el puck en las redes para la victoria.