Klose le dio el empate a los alemanes, y de paso igualó el récord de Ronaldo. |
Por Genaro García Rojas:
La gran favorita fue puesta en predicamento por Ghana en el segundo partido del grupo, y es que el clima sigue siendo un factor adverso para los europeos. Lo dijimos previo al arranque mundialista, el clima era el principal factor en contra, Alemania parecía superarlo, pero Ghana se adaptó mejor, le hizo partido y casi lo gana.
Miroslav Klose fue el salvador teutón, en una tarde que recordará para siempre, y es que el delantero de la Mannschaft llegó a 15 goles mundialistas, empatando a Ronaldo como los máximos anotadores en Copas del Mundo. Su gol, puso el empate 2-2 contra los africanos, y el de la Lazzio buscará romper el récord.
Joachim Löw se tardó en modificar, Ghana lo vencía 2-1, con goles de Ayew y Gyan, pero al final le funcionaron los cambios. Ingresó Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose, por Khedira y Götze, el primero de los sustituidos, perdido, el segundo, sofocado; mientras que por los ingresados; el primero provocó tiro de esquina, el segundo lo metió.
Ghana apeló a su físico y velocidad, casi le sacan una victoria a la Mannschaft, |
Al 51´Götze firmó el primero con un remate machucado ganándole la espalda a los defensores. 3 minutos después fue el turno del africano que remató un balón centrado, ganándole en el salto a Mustafi. A partir de ahí, las emociones y posesión de balón fue ghanes. Y al 63´, volvieron a hacer daño; Gyan recibió un pase filtrado que lo dejó sólo frente a Neuer, lo cruzó y anotó el 1-2 que le daba la vuelta al partido y al mundo.
Los hermanos Boateng se volvieron a enfrentar en un Mundial. |
El cuadro del África no depende ya de ellos para calificar, sino también de otros resultados, pero hoy entregó un partido de tú a tú contra los teutones, como debe de encararlos el mejor de un continente. Ghana, se murió con entrega. El llamado mejor equipo del África, llamado a ser una revelación, vendió cara su estadía en Brasil, basando su fútbol en la velocidad y musculatura, pero seguramente ya no les alcanzará a pasar de grupos, por primera vez en su historia mundialista.
El partido se turnó en llegadas y en posesión de balón. Fue un parejo encuentro. |
Por su parte Alemania, sufrió con el clima, con la velocidad de los africanos y con sus propias fallas, no se les vio seguros, su manejo de pelota no fue el mejor, podría ser por el mal partido de Khedira, sostén del equipo en medio campo, a la entrada de Schweinsteiger mejoró con el claro entendimiento con Kroos. El fútbol y asociación no fue la misma con el paso del tiempo, se sofocaron, se estaban cayendo futbolísticamente y físicamente sobre la marcha, pero al final, con los aciertos de Lów en los cambios, como siempre con paciencia, con pundonor y con el corazón de guerreros que caracteriza a los germanos, empataron el juego y buscaron la victoria sin bajar los brazos nunca, a pesar del cansancio. Una muestra de ello, es que en la última jugada del partido Thomas Müller se jugó la vida y salió con un corte en la cara provocado de un choque con el defensivo.
Sufrió a lapsos la defensa teutona, pero sacaron a flote el partido. |
Gerhard Müller vio roto su récord con la Mannschaft hace un par de semanas por Klose (69), hoy vio como él mismo, lo rebasó y empató ahora con el fenómeno brasileño (15). Falta un juego con Estados Unidos para los alemanes, seguro que Miroslav jugará y buscará el gol 16 que rompa el récord. Sino, vendrá la segunda ronda, aunque aún pueden quedar fuera si los lusos vencen a USA y Ghana, y ellos pierden con EUA.
Equipo tienen los teutones para hacer historia en Brasil, las individualidades también se destacan. La favorita por mucho, no hay dudas, Alemania sino es por un fútbol excepcional, es por un fútbol corazón, pero como sea, se lleva los resultados en su favor, al menos hasta ahora. Un equipazo llamado a ser campeona del mundo en Brasil, y ser el primer europeo en levantar el Jules Rimet en América. Argumentos tienen, falta llevarlos al campo.
Miroslav Klose, otro hombre récord de la Mannschaft. Uno de los grandes junto a Gerd Müller. |