Por Juan Carlos Torres:
La victoria ante Vaqueros en el primer juego de la serie disputada en el Foro Sol, por 15-6, llega en el mejor momento para Diablos Rojos y Miguel Ojeda. El manager asume la repercusión que tienen las dos series que enfrenta en casa esta semana, ante Laguna y Acereros de Monclova, de cara a ganar posiciones en el standing de la Zona Norte.
“Claro, son juegos en contra de tu propia zona, son muy importantes y así se lo hicimos saber a los muchachos, ya están conscientes de la importancia que tiene cada juego, cada uno vale doble. Al iniciar con el pie derecho esta serie, regresamos a la mentalidad positiva y empezamos a recortar distancias en el standing”, asegura el piloto.
La novena escarlata viene de una semana complicada de gira contra rivales de la franja sur, en la que perdió cinco de seis juegos disputados; ‘El Negro de Guaymas’ asume los descalabros sufridos como parte de las aduanas que se deben librar en una temporada en la que aún falta mucho por decir.
“Fue una mala semana, con la lesión de Iván Terrazas, la muerte de un familiar de John Lindsey que tuvo que dejarnos el fin de semana; son varios factores que sí afectan en lo anímico un poco”, explica Ojeda, quien se refiere a una dolencia que presenta Terrazas en la parte posterior de la pierna izquierda.
“Pero ya estamos listos de regreso en el cierre de la primera parte de la temporada, vamos a celebrar 12 juegos en casa y eso debe ser un aliciente para nosotros, motivarnos y tenernos listos para responder”, agrega el manager, quien se encarga –con el apoyo de su cuerpo técnico– de que los jugadores mantengan el ánimo a pesar de los resultados obtenidos recientemente.
“Les comentamos que es parte del beisbol, veníamos de siete series ganadas al hilo, estábamos jugando muy buena pelota, pero es bien sabido por la gente del beisbol que los equipos pasan por altibajos, qué bueno que pase al inicio de la temporada y no al final”, advierte Miguel.
“Nosotros estamos tranquilos, platicando con los muchachos para que no pierdan esa confianza que han demostrado, son capaces de hacer las cosas a buen nivel, solo hay que esperar esa reacción”, añade.
Con marca de 19 juegos ganados y 17 perdidos –antes de disputar el segundo de la serie frente a Laguna– y en quinto lugar del standing norteño, Diablos Rojos vela armas para buscar, una por una, las victorias ante Vaqueros (16-20), sexto de la tabla, y Acereros (23-13), líder de la Zona Norte.
“Tiene que ser así, ir pensando día por día, juego por juego, entrada por entrada, out por out. No puedes pensar en la novena entrada cuando no has jugado las primeras ocho, es muy importante mantener el enfoque, que los muchachos sigan agresivos; estamos tranquilos, ocupados, no preocupados por la situación, pero estamos esperando tener una gran reacción”, finaliza el manager.