Por Genaro García Rojas:
Foto: Santos de Soledad |
En la primera parte los pupilos de David Rangel encontraron su mejor desempeño, teniendo contra las cuerdas a la vista, que no fue hasta después de corrido el minuto 12 y un gol en contra, que pudieron pasar de medio campo con balón dominado.
Ocho minutos le basto al cuadro local para marcar el primer tanto del juego y así decretar la supremacía que existía en ese momento. Pelota parada, clave en todo el partido, fue la vía por la que Moisés Ramos marcara el tanto, cuando disparó a puerta buscando una pierna que mandara el balón a las redes, pero fue el mismo amontonamiento, el que ayudó para que nadie la tocara y se fuera sola hasta el fondo y así poner el 1-0.
Foto: Santos de Soledad |
Para la segunda mitad, el dominio fue alterno, ligeramente cargado para los locales que vieron pletórico su estadio, con un lleno espectacular en las gradas de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, que pudo celebrar otro gol hasta el minuto 27´ en otra pelota parada, que rompió el emparejamiento del medio campo.
Un golazo de Efraín Torres ponía de pie al estadio de Soledad, tras su disparo certero que fue directo a la redes visitando el ángulo derecho de la meta defendida por Selva Cañera. Un autentico golazo, que decretaba la superioridad ofensiva en el campo, siendo la vía, otra vez la pelota parada. 2-0
Pero el fútbol es algo más que dominio, algo más que un buen juego, algo más que haber jugado de manera casi perfecta durante 85 minutos. El fútbol es goles, es suerte, es algo más, algo que hoy tuvo Selva Cañera.
En todo el partido la visita adoleció en su ataque, pero dos pelotas paradas hacía el final, le dieron la oportunidad de seguir con vida para la vuelta, de hecho más vivos que nunca por que contaran en Morelos, con el apoyo de su gente.
Después de comenzar a llegar con algo de peligro, cuando se pidió un balón como gol para la franquicia de Zacatepec, no concedida por los árbitros, los visitantes llegaban con mayor peligrosidad. Muestra de ello fue el minuto 36´, cuando metieron un servicio al manchon penal desde el costado izquierdo en tiro libre, donde José Moreno se levantó para rematar el esférico y mandarlo al fondo con algo de suerte, pues el meta Chávez se resbaló en su intento de atajar. 2-1 con sabor añejo, con sabor a fantasmas.
Foto: Santos de Soledad |
Pero el fútbol aveces no tiene vergüenza hacía la lógica y un centro al área en tiempo de reposición tras una falta en la banda derecha, techó a todos los defensores de Santos incluido el guardameta, dejando con la oportunidad al atacante morelense de recentrar, cosa que hizo y dejo sólo a Alonso Collazo frente a un marco sin nadie quien lo tapara. 2-2 final.
El marcador no reflejó lo que el partido fue, pero sí lo que ambos tuvieron para concretar y hacer los goles, que harán del partido de vuelta, una verdadera final por el segundo boleto para el partido por el ascenso a la Segunda Premier.