Por: Joel Márquez
Twitter: @JoelDeAMarquez
Continúan las emociones de la UEFA Champion League en sus octavos de Final, en esta ocasión se enfrentaban el Manchester United, que quería hacer la maldad en casa, que venía de una derrota de 2-0 en tierras Helénicas, en contra del Olympiacos.
El United de Moyes que con malos resultados no se clasificará para la próxima Champions por primera vez desde 1995, no podía aceptar una mala noche ante el Olympiacos, que los despediría de esta competición al menos hasta la campaña 2015-2016. Mientras que el cuadro griego estaba inspirado, pues a falta de 5 juegos han sido proclamados campeones de su liga.
Así arrancaban las acciones ambos cuadros con todo al frente con jugadas muy violentas, aunque tan solo se jugaban 10 minutos ya veíamos tres jugadores con la cartulina amarilla. Se jugaban 22 minutos cuando se dio una falta dentro del área de Jose Holebas sobre Robin van Persie, que el árbitro marcaba como la pena máxima. Siendo el encargado de cobrar Van Persie, que convertía el penal con tiro por el lado derecho de la portería y descontaba el global 1-2, aún a favor del cuadro Hélenico.
Incluso el Olympiacos tuvo oportunidades de incrementar la ventaja, la más clara una serie de rebotes de Alejandro Domínguez que el arquero David de Gea evitaba la anotación en dos ocasiones.
Parecía que el primer tiempo terminaría, pero no contaban con la astucia de Robin Van Persie que en la compensación igualaba el global 2-2 cuando Wayne Rooney lo asistía, para que el holandés la rematara con la izquierda hacia el lado derecho de la portería dejando sin posibilidad a una atajada, y así mandando al descanso.
Para la segunda mitad, Olympiacos buscaba un gol rápido que obligara a los Diablos a anotar un tanto más, pero llegó una falta sobre Danny Welbeck de Manolas. ¿Quién lo cobraba? Robin Van Persie, que aprovechando que la barrera tapaba la visibilidad al arquero mando un derechazo y marcaba el 3-0 para el Manchester United y el Hat Trick para su cuenta.
Ganó el Manchester, pero no gusta su juego, a pesar de la goleada no regaló una buena actuación. La defensa dejó muchos espacio, incluso la afición ya no veía la hora que una mala pasada del Olympiacos los dejara fuera de la competición, llego el silbatazo final y los Diablos rojos se cuelan a los cuartos de final, merecido o no, fue quien metió los goles y eso les basto.
El Manchester tendrá que mejorar mucho para dar pelea a los otros grandes del fútbol mundial que han clasificado ¿Hagan sus apuestas, el United pasará a otras instancias con el fútbol mostrado?