Enrique Ponce evoluciona tras cornada.

Redacción.

Tras una faena emocionante, el maestro Enrique Ponce salió cornado de la Feria de Valencia en la 9° corrida de la Fallas, cuando el burel de la ganadería de Victoriano del Río, prendió al diestro valenciano en el momento de entrarle a matar.

El matador evoluciona tras la grave cornada, que se vio empeorada, cuando el toro hizo por él de nueva cuenta, prendiéndolo cuando estaba en el ruedo reponiéndose de la cornada. 

En el festejo, el Juli y el joven Jesús Duque, que tomó la alternativa ese día, salieron a hombros, en un festejo total, en una tarde de gloria y sangre, que fue opacado por la preocupación de la salud del matador de Chiva, quien recibía las primeras atenciones medicas. 



El porta voz de los médicos, ha explicado la situación que los doctores ven hacía con el diestro español: “La evolución es muy buena. Tenía una parestesia en el quinto dedo de la mano derecha que ha desaparecido totalmente, secundaria a la contusión sobre el paquete vásculo-nervioso. La herida esta perfecta, el drenaje está muy bien, así que lo único que podemos decir es que todo ha ido satisfactoriamente".

Dramática cogida de Enrique PonceAñadió que "El único problema que queda por resolver es el de la clavícula izquierda que hay que intervenirlo para colocarle una plaquita y luego esperar el tiempo suficiente para que se reestablezca porque le puede quedar una lesión si no se hace lo que se tiene que hacer. La intervención debe hacerse dentro de la primera semana postraumática. Es una fractura que está parcialmente desplazada, muy poco, pero que necesita bajo nuestro criterio una plaquita para su fijación”.

La faena de Ponce, tras todo el lío, fue premiada con el corte de una oreja, que recogió el banderillero de la cuadrilla de Enrique, Mariano de la Viña.