Los cuartos de final listos tras el sorteo.

Por Genaro García Rojas:

Los últimos años han transformado la competitividad de la Champions League, el creciente mercado futbolístico a hecho que los equipos no sean nada parejos, muestra de ello es que tenemos que llegar hasta la ronda de cuartos de final para ver duelos verdaderamente equitativos y trascendentes en calidad.

La dinámica es bien sabida por todos, el famoso sorteo de emparejamiento que se organiza año con año para emparejar la siguiente ronda de cotejos, que dejan siempre, los duelos a seguir y otros más, a muerte.

A este dichoso sorteo llegaron el Bayern tras dejar en el camino al Arsenal, el Real Madrid que hizo lo propio con el Schalke 04, el Barcelona que eliminó al Manchester City, además del Borussia Dortmund sobre el Zenit, el Atlético de Madrid que goleó al Milán, el PSG sobre el Bayer Leverkusen, el Manchester United con el Olympiacos y el Chelsea con el Galatassaray. 


Tras realizarse el sorteo, los cuartos de final quedaron así:


-Barcelona vs Atlético de Madrid. (1 y 9 de Abril; Primero en el Camp Nou, la Vuelta en ManzanaresEl equipo del "Tata" Martino tendrá el sinodal más peleado, todo debido a que el "Atleti" del "Cholo" Simeone es uno de los equipos más aguerridos, sin duda un gran partido entre españoles.

-PSG vs Chelsea.  (2 y 8 de Abril; Primero en el Parque de los Príncipes y la Vuelta en Stamford Bridge)  Los franceses enfrentaran a quizás el equipo menos competitivo en esta fase, pero los de "Mou" trataran de hacerles la pasa como hace un par de Champions al Barca.

-Real Madrid vs Borussia Dortmund. (2 y 8 de Abril; Primero en el Bernabeú después en Alemania) El Real Madrid tendrá la chance de reivindicarse en los duelos contra el cuadro de Klopp, pues la UCL pasada los alemanes los eliminaron de fea forma. 


-Bayern Múnich vs Manchester United. (1 y 9 de Abril; Primero en Old Trafford y cerrará en Munich) Por su parte el equipo campeón enfrentará a una de las peores versiones en los últimos años del Manchester United, los de Pep Guardiola trataran de seguir el paso rumbo a la sexta orejona, pero para los de enfrente, siempre está "El teatro de los sueños".