Exequiel Benavídez quiere el ascenso con el ASL

Boletín

El mediocampista argentino Exequiel Benavídez, cuarto refuerzo extranjero del Atlético San Luis se manifestó contento por su arribo a la capital, agradeció la oportunidad y mostró su deseo por aportar para conseguir el ascenso.

“Estoy contento, por el recibimiento, se ve un grupo muy bueno, muy unido, eso ayuda para que uno se adapte rápidamente y se integre al grupo, de acuerdo a las indicaciones del cuerpo técnico espero trabajar en este tiempo en doble turno para adaptarme lo más rápido que pueda y estar así a la disposición del técnico, sé que es un cambio de país, clima, horario, y tal vez me cueste un poquito pero voy a ponerlo mejor de mí para estar listo lo más rápido posible, estuve jugando la última jornada del futbol argentino, de manera que lo máximo que paré fue por una semana”.

Resaltó que decidió venir a México por encima de otras ofertas en otros lugares y en particular con el Atlético San Luis debido a que tiene buenas referencias del plantel del cual sabe que tiene como meta subir a Primera División.

“Uno de los motivos por los que decidí venir para acá fue que sabía que es un club que está acostumbrado a estar en primera división y que en este momento se plantea objetivos grandes, he tenido varias ofertas del exterior y mi decisión fue más que nada deportiva, fue la de venir a dar lo mejor para que San Luis pueda ascender”.

Agregó que su deseo es entregar todo para que el equipo pueda conseguir el objetivo lo más pronto posible, “vengo con muchas ganas de sumar desde donde me toque, desde donde el técnico lo disponga, tengo muchas ganas de jugar y de tener continuidad y poder conseguir el ascenso, quiero que me vean dentro de la cancha para que tengan una opinión de mí, lo que le puedo decir a la afición es que me voy a entregar siempre al máximo, soy un jugador profesional que le gusta trabajar y que voy a dejar siempre lo mejor de mí para ayudar al equipo”.

De su trayectoria mencionó que su debut se dio a los 17 años en su país natal con Boca Juniors en donde jugó al lado de grandes figuras de Argentina, “me tocó estar en una linda etapa de Boca en donde compartí plantel con jugadores de mucho nombre como Riquelme, Palermo Palacios y Gaytán, debuté a los 17 años lo que me ayudó a acumular experiencia, gané torneos locales y copas de mi país, además de llegar a la final de Libertadores, por eso vengo con muchas ganas a hora para tratara de transmitir esa experiencia que me tocó vivir a tan temprana edad, acá quiero dar lo máximo”.