México logra empatar con Brasil

La Selección Mexicana dio un partidazo ante Brasil y logró empatar a cero goles tras 90 minutos de mucha intensidad, en los que los dirigidos por Felipe Scolari fueron superiores pero no supieron concretar, y los mexicanos jugaron aguerridos y lograron el empate.

La afición mexicana a pesar de ser minoría, fue la que más se hizo escuchar
en todo el partido. Desde la previa, durante los himnos y todo el partido
los mexicanos cantaron, gritaron y se ilusionaron. 
Por Genaro García Rojas:

¡Algo he de decir, que es clarísimo! Quitando momentos, mentalidades y otras cuestiones extra fútbol, este mundial México me da a entender dos argumentos; el primero, cada torneo importante se crecen y dan más de lo que se espera, en cuanto a este dieron al menos un 80% extra de lo esperado o mejor escrito, visto; el segundo punto, el equipo juega exactamente igual que como con el "Chepo" de la Torre, claro, en sus tiempos mozos, y con la mentalidad y guerrillerísmo de Herrera, lo cual es su ENORME merito.  

Enlace permanente de imagen incrustada
Guillermo Ochoa fue la figura del partido, con 4 atajadas
de gran nivel que salvaron a México. 
México tuvo en su defensa, pero sobre todo en su portero, Guillermo Ochoa, la figura del partido. Basados en eso, es simple el análisis. Brasil fue mejor pero el marcador da por ende, que falló, perdonó y no supo concretar su superioridad, sobre todo marcada en la primera parte y hacía el final del partido.

Con drama los 90 minutos, la selección mexicana vivió otro partido que sólo se le ven cada torneo importante. Que diferente sería trabajar con esa mentalidad cada proceso para llegar con mayores argumentos a cada mundial, pero bueno.  


A México le costó el partido, pero a Brasil le incurrió un gasto jugar con los aztecas. Un punto valioso en las aspiraciones de los dirigidos por el "Piojo" Herrera, y dos puntos perdidos de los cariocas que fueron mejores en la cancha, pero en mentalidad fueron aplastados.

Desde que Ochoa le paró el cabezazo a Neymar, el accionar brasileño se fue disminuyendo hasta llegar al grado de un perfecto momento mexicano en la segunda parte, en la que por cerca de 25 minutos dominó de pies a cabeza a los de Felipao, que no supieron ni por donde.

Momento clave en el partido, México era mejor, llegaba con peligro, disparaba a portería, exigía a Julio Cesar, que también paró un par de gol. Y que diferente es lo que viene del banco. Felipao corrige y saca a Fred, su equipo mejora enormidades. Herrera saca al único hombre que retenía al frente, Peralta, y minutos después a su único acompañante, Herrera, mete a Fabián y a Hernández, claramente se equivoca y le regala el balón al rival.

Como consecuencia del clarísimo error de Miguel en sus cambios, Brasil se convierte en amo y señor del balón y las acciones de peligro, pero Silva, Neymar y compañía fallaron, además de que Ochoa atajó por si faltaba exhibir más a los locales. Se firmó el empate a cero goles. 

Así como dije que Holanda se puso sola como candidata a levantar la copa mundial tras su goleada sobre España, hoy también digo que Brasil, sola, jugando así de chato al frente, se descarta de ser campeón del orbe. Muchísimo les falta para serlo, no basta con el público, al menos contra México se demostró eso, les falta ambición, sensibilidad futbolística y argumentos más fuertes.
Enlace permanente de imagen incrustada
A Neymar lo volvieron a anular los mexicanos. El "Maza" Rodríguez se llevó
el duelo personal, sólo cediendo un par de veces, pero estando fenómeno
el resto del juego.
A México le alcanzaba a su mejor nivel un empate ante este Brasil, lo firmaron con letras de oro. Por poco y lo ganan. Jugador a jugador podemos decir que se cumplió un partidazo de cada uno, exceptuando a Layún y Dos Santos, de pésimo partido a mi entender, el resto destacando a Rafa Márquez, el mencionado Ochoa y el "Maza" Rodríguez, se mandaron un partidazo.  

El debate fue muy exagerado, muchos incluso participaron en desmedida, cuando las opciones eran muy claras y contundentes. Cualquiera de los arqueros que llevó Herrera, se esperaba hubieran hecho lo que Memo hoy, al menos en capacidades los tres podrían, todos tenían los argumentos; Ochoa con título en el América y su ida a Francia, Corona con Torneos coperos con Cruz Azul y una medalla de oro, y Talavera con un palmares envidiable en títulos con los diablos. Ochoa fue el afortunado y respondió, es todo, sabíamos que cualquiera lo haría bien, el resto, fue cuestión de gustos personales, algunos más involucrados con criticas constructivas y la mayoría con críticas cegadas y destructivas. 

Contra Croacia, será de vida o muerte, claro, si los balcánicos ganan, de perder, serán los mexicanos los que jueguen segunda ronda. De empatar y/o ganar, jugaran a por todas, no hay más. A partir de ese juego y lo que dictamine el resultado, de ser positivo a pensar seguramente en Holanda, de no serlo pero de calificar, España o Chile. La otra opción es boleto directo a casa. 

Esto es para lo que nos alcanza, juegos dramáticos con los "grandes", aunque este Brasil esta lejísimos de serlo. Encuentros aguerridos, peleados, con golpes y nervios a tope. Así lo entendió México y así se la jugó, el resultado lo sabemos y festejamos todos, un empate con sabor a victoria, que le da enormidades de chances al Tri de estar en segunda ronda, falta otro juego.

Bien por México, hasta el momento palomita en este mundial.