Adiós al campeón del mundo de Brasil 2014.

Enlace permanente de imagen incrustada
A expensas de su partido ante Holanda, Chile aseguró su pase
a la siguiente ronda mundialista.
El campeón del mundo fue derrotado una vez más en el mundial 2014, esta vez en su partido contra Chile.

Redacción / Liebe Sports.

Una desastrosa participación del equipo español, y aun cuando le queda un partido contra Australia, España se queda sin torneo. Por su parte, Chile se vio optimista y con determinación misma que quizá le faltó al campeón.

La defensa por el titulo le duró apenas 2 partidos en Brasil 2014, eliminado en la primera fase del mundial con una derrota contra Holanda de 5 – 1 y otra contra los sudamericanos de 2-0.


Enlace permanente de imagen incrustada
Chile planteó un juego aguerrido, el cual no pudo ser contrarrestado por
los españoles.
La presión apagó a España, que se tornó irreconocible en el Maracaná, la sintió desde el primer minuto de juego, siendo la otra "Roja", un equipo agresivo e intenso, como ya se esperaba en vísperas del mundial, defendiendo el balón y peleando por la victoria.

Buscaron tener el control de la pelota hasta que ya les fue muy difícil ante los toques de su rival, tuvo una maniobra rápida a tres cuartos de campo pero sin precisión de Silva, Pedro o Diego Costa. España estuvo fuertemente marcada por lo jugadores de Chile.

Los ibéricos trataron de controlar el esférico, buscaban arrebatarle el balón a los chilenos, algo que les fue impedido, en parte, por la imponencía del equipo chileno y además por la falta de control del equipo español en el campo que tuvo su oportunidad durante el 0-0 con una jugada de Xavi Alonso que atajó
Claudio Bravo.

Enlace permanente de imagen incrustada
A falta aún de un juego, el campeón del mundo se despide temprano
de Brasil 2014. 
Cuando parecía que Chile perdía el balón Xavi Alonso da un pase al equipo contrario y los chilenos no pierden la oportunidad. Un pase de Alexis a Aranguiz, provocan un tiro de Vargas y anotan el primer gol del partido al minuto 20, dejando sin oportunidad a Casillas.

Un disparo a balón parado de Alexis Sánchez, fue despejado por Iker, pero el rechace quedó a la deriva, y fue rematado por Charles Aranguiz, que les dio el 2-0 a favor, yéndose al descanso con dos goles de ventaja.

Con una mejoría de Xavi Alonso y con Koke en el campo para la segunda mitad, España mejoró, pero no logró lo que buscaba y al minuto 53 falló un tiro a puerta abierta. No había fútbol por parte del equipo español, que sumó dos derrotas en este mundial y perdiendo la esperanza de la clasificación a cuartos de final, peor aun, sin dar realmente lucha por defender la copa.