Macías recorre la geografía brava española

Prensa Macías.


Vivió el toreo desde su esencia, el matador de toros Arturo Macías cerró su intensa preparación en el campo bravo español, disfrutando cada instante, empapado de torería y con la cabeza y el corazón hundidos cien por ciento en su profesión.

En días pasados tuvo una gira interesante por varias ganaderías ibéricas, primero en la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq en la que hizo labores de tienta a dos vacas a las que cuajó faenas de reposo, así también lo hizo en la ganadería de Lagunajanda y posteriormente Macías se traslado a Torrestrella, propiedad de Don Álvaro Domecq situada en Cádiz, en donde tentó algunas vacas con las que se regocijó toreando largo y con sentimiento. Ahí, en la finca de "Los Alburejos" Macías vivió momentos de arte al lado del ganadero  y de uno de sus primeros maestros,  el matadorJulio Vega “Marismeño”.

Y de Cádiz hasta Santa Cruz de la Sierra, provincia de Cáceres se fue Macías, esta vez para llegar a la ganadería de El Torreón, propiedad del matador de toros colombiano César Rincón donde estuvo en labores de tienta y se pudo dar gusto toreando con hondura y despaciosidad a las vacas que por cierto fueron de nota alta, siempre bajo la mirada del maestro Rincón a quién Macías admira profundamente.
Jerez de la Frontera fue la siguiente cita de Macías, ahora para tentar en la casa ganadera de Rocío de la Cámara, lugar hasta donde las muletas del hidrocálido fueron a probaron la bravura de las vacas, consiguiendo con ellas faenas de tersura y arte.
De esta manera Macías ha vivido su estancia en tierras españolas, ahora todas esas experiencias las llevará en la maleta del alma para trasladarlas a las plazas mexicanas que ya lo esperan con agrado.
Este semana Macías llegará a México para concentrarse en las fechas pactadas para los meses de abril y mayo, la próxima es en Durango el sábado 5 de abril.