Festejo Charro-Taurino en San Luis Potosí.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - El Lienzo el Refugio fue testigo ante un lleno de un agradable festejo charro-taurino, donde la afición potosina pudo degustarse de un buen sábado con jóvenes promesas de la charrería y tauromaquia potosina.


Los jóvenes charros demostraron sus habilidades en el caballo, mostrando suertes de enorme responsabilidad y precisión, como el paso de la muerte, donde uno de los más jóvenes  fue capaz de llevar a cabo tan peligroso acto.

Por su parte los toricantanos de la escuela de toros Tauromaquia Potosina, lidiaron tres astados de la ganadería de San Antonio de Triana, que fueron bravos, reces que apretaron e hicieron pasar sustos a los alumnos del matador José Briones.


El festejo sirvió como homenaje para la distinguida señora Lupita Romo, quien ha formado parte de la fiesta brava durante muchos años, así como de magno eventos potosinos como la Procesión del Silencio, llevando a cabo organizaciones como Tradiciones Potosina y un incremento sensacional en materia de turismo para la
capital.
Los alumnos del MDT Briones, recién cumplidor de nueve años de alternativa, pudieron llevar a cabo sus mejores pases y demostrar sus avances como aspirantes a novilleros y posteriormente a matadores de toros, tomando en cuenta que el factor viento fue un problema constante durante el festejo.

En el festival, se contó con la participación de los Forcados Potosinos quienes realizaron pegas de buena manufactura, pasando momentos angustiosos en varias ocasiones. Al final todo salió como lo esperó la parte organizadora, un festejo bonito, con un lleno, y con el aficionado y torero feliz.

Para el festejo, tuvieron cabida los alumnos José Sainz, Jesús Jiménez, Rodrigo Rivera, Gerardo Cruz y el de Charcas David Cázares, quien resultó el triunfador del festejo. Así como también se contó con la participación del alumno del Coliseo de Torreón Arturo Gilio II.