Lo mejor del arbitraje en mucho tiempo Jornada 13 cábala de buen augurio.

JOEL DE ALBA MÁRQUEZ

@JoelDeAMarquez

Me quito el sombrero indiscutiblemente, si a alguien eh criticado severamente es a Marco Rodríguez, hacía mucho que no le veía guiando correctamente, sin ser el centro de atención. Así tiene que actuar, es un árbitro capaz que genera grandes cosas, el día que “Chiquimarco” se dedica a la verdadera tarea arbitral y no en el plan de primera figura. Se plantó correctamente en el campo demostrando ahora si porque es el árbitro Mundialista y las cartas que presenta.

Nunca corto el partido, atento a las faltas, aplicando la ley de la ventaja, dándole fluidez al encuentro, desde el inicio mostró que se iba a desgastar físicamente para estar muy cerca de las incidencias y como prueba de ello al minuto dos le llama muy bien la atención a “Tepa” Solís por una entrada que hizo sobre la banda. Ahí mostró en qué nivel iba a estar su arbitraje.


Felicidades a Marco Rodríguez y a los asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero. el mejor trabajo arbitral de la semana. Nuevamente demostrando porque esta terna son los árbitros que estarán en el mundial. Enhorabuena porque de trabajar así Marcos y su equipo de asistentes tendrá no sólo una destacada laboral en la máxima cúspide, sino que pueden aspirar a llegar a grandes actuaciones y aspirar a culminar con la gran Final.

Muy bien Francisco Chacón en Santos-Pumas, de Roberto García en Cruz Azul-Atlas y Ricardo Arellano en Chiapas-Monarcas, estuvieron a la altura de sus encuentros.

Regular actuación en el Veracruz-Pachuca con Paul Delgadillo que empezó muy bien, pero faltando veinte minutos para terminar el juego al 70´ saca tarjeta roja a Hirving Lozano en una “plancha” al aire y que con el impulso el rival cae, dejando en inferioridad numérica a Pachuca, en o y anoto dos tantos en dos minutos.

De más a menos. Cesar Ramos, que no expulsa a Ponce, en entrada violenta a la tibia del adversario, solo mostro una tibia amarilla. César se desdibuja con estas malas decisiones y de seguir así se volverá uno más el montón. Una lástima porque tiene grandes condiciones pero ya no es el mismo de hace un año.

El peor de la jornada, el prietito del arroz Toño Pérez, en el Monterrey-Atlante, falta artera de Venegas, plancha que pudo incluso fracturar al oponente y que sólo amonesta, además en la jugada previa al segundo gol de Monterrey, hay una plancha también sobre Romero que lo deja en el piso y no marca la falta derivando de allí el gol. Llevaba un trabajo mejor que los últimos pero esas dos acciones hacen que tenga una mala calificación nuevamente.

Esperemos otra buena jornada arbitral en la fecha 14,esperemos no sea una ilusión por el bien del fútbol.