Boletín
Luego del triunfo que lograron el pasado martes frente a Correcaminos de la UAT en el que fue el último juego del Torneo de Apertura 2015 de la Copa Mx. el Atlético San Luis regresó a sus entrenamientos de cara al encuentro que tendrá el próximo sábado cuando visiten a partir de las 17:00 hrs. a los Alebrijes de Oaxaca dentro del marco de la fecha nueve del torneo de la Liga de Ascenso Mx.
Para este juego el equipo que dirige Raúl Arias tendrá la baja del defensa español Samuel San José quien fue suspendido por un juego luego de la expulsión que sufrió durante el encuentro de la jornada ocho frente a Murciélagos de manera que el cuerpo técnico del plantel potosino ya analiza quien podría jugar en la defensa central, por lo que este miércoles por la mañana el equipo realizó futbol en el las instalaciones de la Presa.
Uno de los jugadores que hasta el momento están teniendo una destacada actuación tanto en el torneo de Liga como en el de Copa es el centro delantero Othoniel Arce quien en el primero marcha como sublíder de goleo individual con seis anotaciones, en tanto que en el segundo culminó su participación en el tercer lugar con tres goles, destacando su última anotación, el pasado martes frente a Correcaminos al cobrar un tiro penal al estilo “Panenka”, del cual dijo que lo cobró así para tratar de dar más confianza al equipo.
“La verdad no lo había planeado así, creo que en ocasiones es importante hacer cosas diferentes para brindarle esa confianza al grupo y que sientan esa tranquilidad y que sepan que tenemos un equipo que es capaz de competir y de mostrar cosas que también la gente disfrute”.
Sobre su buen paso en los dos torneos en donde suma en total nueve anotaciones dijo que lo que busca es ayudar al equipo para conseguir la calificación, la cual reconoció aún está lejos, “estoy contento, pero no satisfecho, debo de seguir trabajando para poder mantenernos por este camino, en si no busco por el momento algún reconocimiento personal, lo que intento es que sean mejor las cosas colectivas, que el equipo retome el buen camino y que sigamos ganando y que logremos el objetivo que todos queremos y que es calificar lo cual se ve lejos todavía porque no habíamos tenido buenos resultados, pero hora estamos trabajando para seguir por el buen camino”.
También dijo que pese a que se han ganado de forma clara los dos últimos juegos, aún queda mucho por corregir sobre todo en lo que se refiere a la concentración, ya que no dejan de lado que en ambos encuentros tuvieron que venir de atrás para sacar los resultados positivos.
“Nos ha tocado arrancar un poco desconcentrados y cuando menos lo esperamos estamos abajo en el marcador, pero afortunadamente en los últimos dos partidos el equipo ha sabido dar la vuelta a eso y sobreponerse por lo que creo que se han realizado buenos partidos”.
Para terminar afirmó que el equipo esta para competir con cualquiera por lo que irán a Oaxaca en busca de sumar tres puntos más, “son un rival complicado, con buenos jugadores, pero este equipo puede competir sin problema en cualquier cancha solamente es cuestión de que así lo creamos, no tenemos pretexto, tenemos que ir a buscar los tres puntos para poder meternos de lleno a la pelea por la calificación”.