ARTURO MACÍAS CORTA UNA OREJA EN ZACATECAS

Cortesía

La quinta corrida de 
la Feria Nacional de Zacatecas se dio con un gran ambiente, un excelente clima y un calor de corazones se sintió en la monumental de cantera rosa, ante una buena entrada se lidiaron astados de Boquilla del Carmen muy bien presentados de juego variado.
Arturo Macías tuvo una tarde de triunfo en Zacatecas, le cortó una oreja al segundo de lote, un toro que permitió a Macías una faena intensa y de emociones, misma que inició rodillas en tierra frente a toriles, hasta donde se  fue con determinación, en ese lugar lo recibió con larga de rodillas frente a toriles que encendió la caldera de las agitaciones, luego cuatro más en el centro del redondel. Su capote desprendió alegres gaoneras que prepararon el terreno de la entrega zacatecana.

Muleta en mano se puso de hinojos para pasárselo por derecha, luego de pie tandas por ese mismo lado que le fueron coreadas, hubo momentos de tersura que la gente supo apreciar, se escuchó la pelea de gallos y subió la temperatura al son del viva Aguascalientes.
Macías le bajó la mano con sabor, momentos de intensidad que  tuvieron respuesta cambios de muleta por delante y el de pecho. Por naturales se dio gusto, las manoletinas y entró a matar dejando una estocada entera y lo que se presagiaba sería el premio de las dos orejas quedó en una por las fallas del puntillero.
Con el primero de su lote estuvo en todo momento con voluntad, variado con el capote y entregado con la muleta, hubo detalles de tersura mostrando el deseo de triunfo, tres cuartos de acero y las palmas para el de Aguascalientes.
Ficha del Festejo: Quinta corrida de la Feria Zacatecana, más de media en tarde agradable, se lidiaron astados de Boquilla del Carmen bien presentados y de juego variado.
Arturo Macías: Palmas y Oreja
Octavio García “El Payo”: Al tercio. Silencio y palmas
Pepe Moral: División de opiniones y silencio