(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres)
Relevo de pena ajena cortesía de Hassan deja escapar ventaja a Sultanes para ganar 4 por 3 luego de que Barceló los dominara por 8 entradas con tremenda salida.
Si los Sultanes aspiraban a subir posiciones en el standing acaban de dejar ir una gran oportunidad de acercarse al sexto lugar y ahora las pequeñas esperanzas que había de llegar a la postermporada están empezando a desvanecerse aunque matemáticamente se diga que deben de perder otros 12 partidos para quedar totalmente eliminados, mientras que Rieleros toma momentáneamente el quinto lugar por una milésima de diferencia con los Toros colocándose a 3 juegos de Vaqueros y al igual que Tijuana, a 3 y medio de ventaja de los regios.
Rieleros le puso número a la casa en el tercer rollo cuando el Jesse Castillo se voló la barda en solitario y en el cuarto rollo incrementó su ventaja cuando Julián Castro pegó de hit por el izquierdo remolcando a Carlos Rodríguez desde la antesala y aprovechando un error del jardinero se fue hasta la intermedia para anotar en batazo de Daniel Núñez el 3 por 0.
Los Fantasmas Grises se hicieron presentes en la pizarra en el quinto rollo cuando Edgar Quintero abrió con doblete y anotó en fly de sacrificio de Gerónimo Gil para que en el lucky seven Félix Pérez los acercara con un cuadrangular solitario por todo el jardín central poniendo el 4 por 2.
Parecía que la suerte estaba echada para los regios pero en la novena entrada Chris Roberson abriría con doblete para hacer explotar a Lorenzo Barceló y luego de que José Sánchez dominara a Félix Pérez, llegaría Julio De Paula para medirse al Guty Murillo que lo recibió con un palo de vuelta entera por todo el izquierdo para darle la ventaja a Monterrey al son de 4 por 3.
Hassan le haría honor a su apellido y daría Pena en su relevo ya que el emergente danny Richar, Daniel Núñez y Eliezer Ortiz ligaron imparables para llenar la casa y tras ponche a Omar Mendoza anotaría Richar en wild pitch con lo que otorgaría un pasaporte intencional al Jesse Castillo para que Saúl Soto se vistiera de héroe al pegar de hit por el izquierdo remolcando a Daniel Núñez con la carrera del gane.
Lorenzo Barceló abrió por los Rieleros con una tremenda actuación de 8 entradas en donde le conectaron el mismo número de imparables con 3 carreras y 3 chocolates usando apenas 96 lanzamientos de los cuales 70 cayeron en zona buena, siendo relevado por José Sánchez y Julio De Paula quien le arruinó el juego y a la postre se llevó inmerecidamente el triunfo.
El zurdo Ramón García subió al cerrito como inicialista por Sultanes lanzando 4 entradas con 7 hits, 3 carreras, una sucia, una base y un ponche, siendo relevado otras 4 entradas por Marcos Rivas con buena labor de dos hits, una base y un ponche y por último Hassan Pena.
Para el segundo de la serie Shaun Garceau abrirá por los sanmarqueños mientras que los regios mandan a su mejor carta en la persona del zurdo Marco Tovar para empatar la serie.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Sultanes 000 010 102 4 9 2
Rieleros 001 200 002 5 13 0
W: Julio De Paula (1-2, 2.76)
L: Hassan Pena (4-4, 2.35)
HR: Félix Pérez (13) y Agustín Murillo (10) por Sultanes, Jesse Castillo por Rieleros (13)