El organismo rector del basquetbol se ha pronunciado en contra de la postura de la Federación Rusa, por lo que los han suspendido indefinidamente por no acatar los lineamientos interpuestos.
Redacción
La FIBA ha suspendido a Rusia, debido a los problemas presidenciales que existen en su Federación, por lo que todas sus selecciones quedan fuera de las competiciones internacionales. Con esto, no podrían participar en el Eurobasket que se disputará en septiembre, ni en caso de clasificarse, en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El motivo de la sanción es el escándalo que habita en la federación nacional, mismo que surgió cuando un tribunal ruso obligó a celebrar elecciones para un nuevo presidente, ya que no se consideró legítima la realizada en 2013. Pese a que la FIBA advirtió que no deberían realizarse, la federación rusa convocó a elecciones para el próximo 25 de agosto.
Ya que no fue acatada la advertencia del organismo rector del basquetbol, se decidió la suspensión del país euroasiático. Sergey Chernov, ejecutivo ruso de la FIBA, ha confirmado la suspensión por carta, por lo que ahora se tratarán de buscar las formas para solucionar el problema.
Bajo el mandato de la presidenta del baloncesto ruso Julia Anikeeva, se buscará dar solución al problema previo a la reunión de FIBA en Tokio del 7 al 9 de agosto, antes de que sea definitivamente ratificada.