Bocanada gigantesca para el Tri Femenil

Por Genaro García Rojas:
Gran victoria de México ante Argentina. El Tri femenil desarrolló mejor rotación, mayores ideas, hizo gol; y  vino a demostrar quién sabe cuanto tiempo después, que sí saben jugar aún mejor. Leonardo Cuéllar dejó el sistema que venía usando atrás, hizo cambios importantes en el 11 titular, cambió la rotación de las hábiles, y... ganó.
Bocanada gigantesca. No sólo en Panamericanos, puede ser el camino a la reconciliación. Este es el fútbol del que demos jalar para crecer, no el que se venía exponiendo tiempo pasado, que nos estaba estancando. 3-1, contundencia y buen fútbol.


Al minuto de juego, México abrió el marcador con tanto de Teresa Noyola quien únicamente la empujó dentro del área tras un error defensivo pampero. En el segundo tiempo Nayeli Rangel marcó un gol, que la reafirma como la mejor exponente del crecimiento mexicano en fútbol femenil, tras hacer un tiro cruzado que venció a la meta argentina. 
Por último, Jennifer Ruíz marcaría tras un rebote en el área chica, que le dejó el balón claro, para que con un disparo potente la mandara al fondo. Florencia Bonsegundo descontó por Argentina, en un disparo de tiro libre que venció con muchas facilidades a la meta mexicana.
¿Victoria de reconcilio, de mejor juego... de dejar atrás la mala racha? Veremos. Sólo me queda el disgusto tremendo, de que si al fútbol de damas en México le hace falta un mundo que mejorar todavía, la portería femenil tiene un galaxia por delante.