Marcela Zacarias campeona en Singles y Dobles en San Luis

Zacarias es la primer campeona mexicana del torneo. 
La raqueta potosina Marcela Zacarias, se proclamó campeona del torneo de singles y de dobles, de la FENAPO 2014, siendo éste, su primer corona en casa, tras vencer en tres sets a la estadounidense Lawren Embree.

Fotos: José Luis Castro.
Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - La tenista potosina, Marcela Zacarias, se adjudicó el torneo de Tenis de la FENAPO 2014, tras vencer a la norteamericana Lawren Embree en 3 sets por parciales de 6/3, 3/6 y 6/1, que la acreditan como la primer mexicana en consagrase campeona de dicho torneo.
Marcela trabajó a su rival con un
tenis de fondo. 

La local, apenas unas horas antes, se levantó como campeona de dobles, a lo que correspondió con un trofeo más, llegando con el ánimo a tope para encarar la final de singles, que terminaría llevándose tras un gran partido.
Un partido desarrollado en el fondo de la cancha, con ambas jugadoras impulsando el saque ace y el revés a dos manos, permitió un gran encuentro entre la mexicana y la norteamericana, que sobre el final se cayó anímica y físicamente por la altura y clima.
Ambas jugadoras se mostraron bien en la cancha,
aunque el clima terminó pesándole a la norteamericana. 

Zacarias se llevó el primer set tras quebrar en un par de ocasiones a Embree, para llevarse el set inicial por 6 games a 3. Mismo score para el segundo, pero en favor de la estadounidense que comenzó a trabajar mejor el drive y el revés a dos manos, forzando a la potosina a jugar en el fondo, provocando los errores.

El revés de la norteamericana lució muy peligroso por su
fuerza y presión. 
El último set se lo adjudicó de manera "más fácil" Zacarias, levantando tres chances de break en el tercer game, para comenzar a tomar el rumbo fijo al campeonato, que terminaría dándosele por el 6/1 del set final, que la hacia campeona y acreedora de los 1,568 DLS.




Fuerte físicamente se mostró Embree, que se llevó el segundo set por 6/3,
hacia el final, se derrumbó por el clima. 

 
Zacarias intentó por todas la vías llevarse el torneo, el saque
ace fue de lo más buscado por la potosina, para finalmente
proclamarse campeona.