El experimentado lanzador de los Tomateros de Culiacán, Francisco Campos se prepara para disputar su quinta temporada con el equipo guinda, donde espera alzarse con el campeonato.
Tras un gran verano con los Piratas de Campeche, Campos reportó en la semana a las prácticas de los Tomateros, donde fue bien recibido por el cuerpo técnico y jugadores.
"Es un año más, la quinta temporada con el equipo de Tomateros, con una nueva mentalidad, un nuevo año y con una meta que traemos en mente que es el campeonato con Culiacán; es para nosotros muy importante llevar a esta organización a un triunfo y ojalá dios quiera se nos dé", declaró.
"Pancho Ponches" tuvo récord de 4-4 con 3.42 de efectividad en la edición anterior con los Tomateros, siendo uno de los pilares en la rotación abridora.
"No nos falta mucho (campeonato), hemos estado muy cerca, tenemos un equipo muy competitivo, lo único que nos ha hecho falta es esa presión que ha caído en los últimos juegos de los últimos años, esto, a pesar de haber tenido un muy buen rol regular; nos ha hecho falta soltarnos en playoffs y ser más dinámicos, además de que la presión no nos caiga", explicó.
En los últimos años, Culiacán ha logrado conjuntar un equipo muy competitivo que siempre destaca en el rol regular, pero no han podido dar ese paso que sigue para lograr el campeonato; Campos dijo que espera eso acabe en la próxima edición.
"Nosotros hemos sido abatidos por la presión y por querer hacer las cosas más de lo que nosotros podemos, me queda claro que tenemos equipo para ganar un campeonato, pero el beisbol en series pequeñas puede pasar cualquier cosa".
CONFÍA EN BENJAMÍN GIL
Para Francisco Campos el hecho de que la directiva de los Tomateros de Culiacán haya traído a Benjamín Gil como manager, es un acierto por la calidad que tiene el nuevo estratega guinda.
"Es una decisión favorable, es un manager joven con muy buenas intenciones de llevarnos a un campeonato, trae la misma hambre que nosotros tenemos y una dinámica moderna e importante, lo cual nos hace sentir muy bien y esas cosas favorables pienso que van a ser interesantes para llevarlas a cabo dentro del terreno de juego y que nos pueda sacar lo mejor que tenemos cada uno", expresó.
ACONSEJARÁ A LOS PROSPECTOS
Los Tomateros de Culiacán se han enfocado mucho en tomar a pitchers en los últimos draft de jugadores mexicanos, ese talento ya ha empezado a dar frutos en las recientes temporadas y Francisco Campos, desea ayudar para que sigan saliendo los resultados.
"Es una camada interesante a futuro, ellos (jóvenes) traen un gran talento y con la experiencia se van a ir haciendo mejor cada día más; nosotros los peloteros con experiencia dentro del beisbol, lo único que nos queda es ayudarles, enseñarles y sacar todos esos secretos que tenemos para hacérselos saber y que el día de mañana nosotros nos sintamos orgullosos que lo lleven a cabo y sean unos triunfadores".
LLEVA A LOS TOMATEROS EN EL CORAZÓN
Tras tener una carrera exitosa con los Venados de Mazatlán durante 10 años, Campos fue enviado a Cañeros de Los Mochis, equipo con el que no jugó, al ser cambiado a los Naranjeros de Hermosillo.
Ahí, pasó 3 temporadas con altas y bajas, pero siempre mostrando el profesionalismo que ha mostrado desde su debut en el beisbol profesional.
Fue entonces, que Tomateros se fijó en él y decidió traerlo a Culiacán para que retomara ese paso exitoso en la Liga Mexicana del Pacífico y "Pancho Ponches" no ha defraudado.
"El estar con Tomateros de Culiacán, que me hayan dado la oportunidad por quinto año consecutivo, para mí a este equipo lo traigo tatuado en el corazón, es un equipo que me dio la confianza, vine a darles lo mejor de mí y es muy satisfactorio que sigan confiando en mí y que me tomen en cuenta".
Durante las últimas 4 temporadas, Campos ha sido el abridor en el juego inaugural para los Tomateros en el Teodoro Mariscal; el resultado ha sido el mismo, triunfos en cada una de sus salidas.
"Dios quiera y me den la oportunidad de estar participando una vez más en un juego inaugural y que me la den en gira para seguir con esa racha ganadora", finalizó.