El Atlético San Luis cae ante Coras de Tepic en casa.

Vigón intentó a lo largo de los 90 minutos, en muy pocas oportunidades
pudo detenerlo la defensa visitante. 
El Atlético San Luis cayó ante el súper líder del Ascenso Mx, Coras de Tepic, por la fecha 8 de la campaña, en un partido en el que los locales debieron haber conseguido más debido a su fútbol, pero contragolpes contundentes marcaron el rumbo definitivo en favor de la visita.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - El equipo potosino propuso, como a lo largo del torneo, un partido ofensivo, pero errores de concentración en defensa, así como la falta de contundencia, arremetieron en contra de ellos mismos.

Las acciones comenzaron muy parejas, la visita expectante atrás a la espera de un contragolpe mortal, mientras que el local proponía un partido vertical, cargado al costado de la derecha con el que a mi parecer es el jugador más vistoso del Atlético en la campaña, Juan Pablo Vigón.

Tepic llegaba como el gran líder, pero enfrente tenía un equipo muy fuerte, y así fue el reflejo en la cancha. Ambos equipos buscaban la suya, pero el gol no llegaba, aunque se inclinaba más en favor de la localía. No fue hasta el minuto 32, que en servicio por la izquierda de Raúl López, Coras encontrara el gol, gracias a un autogol de Leonel Olmedo, que en su intento por rechazar el esférico la mandó a su propia meta.

image
El partido fue parejo de principio a fin. 
El Atlético se fue con todo al frente, llenó de servicios el área rival, pero la falta de contundencia asechó a los locales, sobre todo a Leandrinho, que tuvo un par de oportunidades muy claras y las envió por un costado.

La parte complementaria comenzó en favor de los dirigidos por Flavio Davino, cuando al 47´, en una jugada colectiva, dejaron sólo en los linderos del área a César de la Peña, quien no dudo en disparar, para mandarla al fondo y poner el 1-1 que encendió a los aficionados.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero las grandes oportunidades las tenía el Atlético San Luis, pero ni Leandro Carrijo, ni Barrios, pudieron hacer el ansiado gol que pusiera al frente a los potosinos. El técnico local hacía cambios cuando... cayó el segundo gol visitante,

Al 65´, Carlos Cisneros se encontró un balón botando en los linderos del área, tras un mal rechace defensivo, y con disparo potente la envió al fondo de las redes sin posibilidades para Villaseñor. 2-1 que cambió el partido, el Atlético se fue al frente pero los cambios no sirvieron, mientras que los de Joel Sánchez, se metieron a su zona esperando un contragolpe.

El Atlético San Luis perdió el invicto en casa en lo que va de torneo. 
Y así fue, con el cuadro local tirado al frente, Tepic encontró un contragolpe que mataba toda aspiración del San Luis. Al 87´, en un mano a mano con el meta Coras falló hasta en 4 ocasiones, pero la mala colocación y marca de la defensa, dio oportunidad a qué en un centro producto de la misma jugada, le cayera sólo a Cisneros, quien controló y disparó cruzado para poner el 3-1 definitorio que los hace más lideres aún.

El Atlético recibe a Celaya la próxima fecha, mientra que Tepic recibe a Dorados. El San Luis se queda en octavo lugar con 11 puntos, a un puesto de "zona" de liguilla, mientras que Coras es líder con 20 unidades.