Da comienzo la feria de San Fermín. 1ra. corrida del ciclo Navarro.

Impecable derechazo del matador Antonio Ferrera 
Día de comienzo de la feria de San Fermín, pamplona, España. 1ra. corrida del ciclo Navarro. Tarde soleada, a veces nublada, con calor y poco viento, lleno de "no hay billetes".

Por Renné Moreno Vélez: 
Oreja a pulso para el diestro
Miguel Abellán. 

Se lidiaron 6 astados de "torrestrella", ganadería gaditana de dn. Álvaro Domecq, bien presentados, variopinta la corrida, buracos, berrendos en cárdeno, capirotes, ensabanado mosqueado, colorado y negro. Sobresalió el de lugar distinguido (5o), los demás desarrollaron dificultades, broncos, espiones y dando coba.


Larga cambiada del matador Abellán
a un jabonero de preciosa estampa. 

Miguel Abellán (blanco con pasamanería azabache) en el 2o. del festejo, sufrió rotura de abductores pierna derecha y aun así estuvo por encima del burel, maltrecho, su raza lo ha sacado adelante.

Con el 5o. más potable el encierro, le plantó cara, desde el principio e infiltrado y sin apoyar bien la extremidad, lo lleva a los medios donde le prodiga una labor tesonera y de calado en los distraídos-hasta ese momento-tendidos. "Enterado" duda en su comportamiento. Pero la voluntad del madrileño se impone. Oreja y triunfador del inicio taurino. 
Molinete antiguo predicado por
Ferrera. 

Antonio Ferrera (tabaco y oro) su primero "heladito" y el que abrió feria, de más a menos. No se entregó a pesar de la lidia completa del extremeño. Silencio. 


El 4o. aun peor, desclasado y falto de codicia, llegó mal a los palitroques, fallando Ferrera. El 3o. no hubo más. Mató rápido. Silencio.
Al natural el matador Daniel Luque. 

Daniel Luque (obispo y oro) entró por David Mora (aun convaleciente del cate Isidril) le brindó al mismo este 3o. de la tarde, peligroso e incierto. Silencio. 

Al cierra plaza un buraco, algo basto de hechuras abierto, mostró cierta nobleza, pero escasa, no se centró en la muleta. Tarda en matar, 2 avisos y silencio.

Al final desfile de peñas taurinas.

Saludos desde el tercio.

Renné Moreno Vélez