Ataque de 7 carreras y un emocionante HR dentro del campo le dieron el respaldo a Marco Tovar para que Sultanes derrotara a Delfines 10 por 2 y se llevara la serie.
“Qué les cuesta jugar así” comentaban algunos aficionados a los locales en las redes sociales ya que tras el sabor amargo que tuvieron tras obtener solo 4 triunfos en los últimos 11 juegos y jugar de una manera que no agrada al más sultán de hueso colorado, ahora ligan dos victorias que parecen componer el camino.
Sultanes madrugó y desde el primer inning Sergio Pérez pegó sencillo y Ramón Ríos sacó un batazo por todo el central con el cual salió disparado haciendo que los cerca de 12 500 aficionados en el Palacio Sultán se levantaran de sus butacas para disfrutar el verlo correr y alcanzar el home run dentro del parque con el cual se iban arriba 2 por 0.
Los cetáceos respondieron en el cuarto rollo cuando con la casa llena Ramón Soto pudo llegar a la registradora en bola ocupada pero los regios recuperaron la ventaja cuando Luis Alfonso García se voló la barda por el izquierdo en solitario.
Ya en el inning de la suerte los Fantasmas Grises se acordaron de cómo hacer rallies importantes y se despacharon ante la serpentina púrpura en la cual desfilaron 4 serpentineros, todo inició cuando con hombres en las esquinas, “La Pulpa” Ríos y Murillo pegaron sencillos remolcadores, tras dominar a Cory Aldridge,
Luis Alfonso recibió pasaporte intencional para que se llenara el palacio y Edgar Quintero supo ser selectivo para negociar el boleto a la inicial y que de caballito entrara una más. Heber siguió esa fórmula teniendo éxito y con doble de Víctor Hugo Mendoza se vaciaron las colchonetas para el 10 por 1 que marcaba ya una paliza.
Ya en la novena entrada los carmelitas anotaron en los spikes de Gerardo Bustamante aprovechando un wild pitch pero no pudieron hacer más para que Marco Tovar se llevara el triunfo en 6 entradas con 2 hits, una carrera, dos bases y 3 ponches mientras que el que fuera novato del año Vanny Valenzuela se llevara el descalabro en 5 y dos tercios de labor con 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches.
Ahora los Sultanes se irán a pagar las visitas por el estado de Campeche en donde tienen cuentas pendientes con Piratas tratando de hundirles su galeón para posteriormente meterse al Delfinario del Resurgimiento y repetirles la dosis.
Cabe resaltar que Cory Aldridge ya no estará con Monterrey debido a que fue llamado por los Blue Jays a probar suerte con su equipo sucursal de Triple A en Las Vegas.
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Delfines 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 3 0
Sultanes 2 0 0 0 01 7 0 X 10 12 0
W: Marco Tovar (6-2, 3.72)
L: Vanny Valenzuela (2-6, 4.80)
HR: Ramón Ríos (5) y Luis Alfonso García (17) por Sultanes