El equipo mexicano está motivado y confiado en poder hacer historia en Brasil. |
Por Genaro García Rojas:
No me voy a subir al barco porque no creía posible ver esto. Por lo que ustedes quieran pero este equipo y el "Piojo" están haciendo el torneo de su vida. ¿De dónde sacaron el fútbol? No lo sé, pero que bien lo están llevando a cabo.
Grata versión mexicana que encarará su sexta clasificación a octavos de manera consecutiva. |
Ante Camerún, un fútbol grande, pero rival pequeño. Ante Brasil, una defensa inquebrantable, pero un rival que te pasó por encima como equipo., PERO ante Croacia, un juego basto, capaz y contundente, que puede darle cara a cualquiera, claro, en el tenor de la confianza, motivación y físico, porque deportivo está aún dos renglones por debajo de los posibles próximos rivales, de seguir avanzando. Con la incógnita que deja el posible crecimiento inmediato, lo cual ha demostrado este equipo y ojala la consigan.
Herrera tomó un equipo casi muerto, que venía de un hexagonal infernal y tres técnicos nacionales golpeados de manera grotesca. Los involucrados dejaron a la Selección Azteca moribunda. El "Piojo", supo manejar la situación; después de pasearse en el repechaje, jugar amistosos moleros, y trabajar un mini proceso mundialista regular, le llegó el fútbol a su equipo, que tiene como base el trabajo de "Chepo" y Tena, con el ingrediente secreto, maléfico y a la vez perfecto en un equipo de fútbol; MOTIVACIÓN; eso le faltaba a este equipo. Cosa que extrañamente, les llega cada torneo importante.
México ha jugado un partido de esos que sólo les vemos cada Copa del Mundo. |
Croacia no era una papa, pero México la supo cocer. Tras los dimes y diretes, el Tri se supo superior en el ambiente y manejó un partido perfecto. Aunque los balcánicos ofrecían un buen nivel de juego, sus principales motores no coordinaron y se terminaron descomponiendo. Eso le ayudó a los nuestros, pero el fútbol comenzó a jugarle malas pasadas a los Aztecas; un gol negado a Héctor Herrera y un penal del tamaño del mundo que no se les marcó.
Pero México cómo contra Camerún y dos goles anulados, cómo contra Brasil y el ambiente en contra, se elevó en lo anímico, en lo deportivo y en lo emocional, para sacar la casta y embolsarse grandes resultados que hoy lo tienen de manera muy grata en octavos de final.
Croacia se murió en la linea, un golazo hacía el final lo demostró. Propuso un partido muscular, en el que gracias a que llegó el gol de Márquez primero que uno balcánico, el partido se tornó muy en favor de los mexicanos. Si ha sido al revés como chances hubo, quien sabe que hubiese pasado. Como el hubiera no existe, México aprovechó el momento y marcó dos goles más, y aún, con mayor validez, por la confianza que arrastra para los anotadores; Guardado de gran mundial, y Hernández, el súper relevo que demuestra titularidad.
Héctor ha sido incluido en el 11 FIFA y se ha convertido en pieza clave en el sistema de juego mexicano. |
Linea por linea el equipo estuvo rayando el 10. Exceptuando a Layún y Giovanni, de muy mal mundial, quitando los goles de Dos Santos vs los africanos, el resto ha estado fenómenos, en cuanto a capacidades pueden ofrecer, vaya, están en su punto, en su máximo nivel, que para bien del equipo, han encontrado casi todos al mismo tiempo. Una comunión única.
Ochoa a estado cuando se le requirió, fuera del manejo de pies y falta de confianza al salir por arriba, el resto, un partido correcto del guardameta siempre cumplidor. La defensa impecable. Lastima que se pierde al mejor hombre a mi entender, Vázquez, extraordinario medio campista. Herrera, otro juegazo junto con Guardado y Peralta, el último, convertido en un mariscal de campo de última linea, el gol de Ándres lo ejemplifica.
Viene Holanda, un sinodal por encima del resto de los enfrentados. Su delantera, un terror para cualquiera. Su malaria, la defensa, la cual se podrá atacar sin mucha duda. El partido debe de jugarse como los demás, por supuesto con la conveniente mejora que debe implementarse tanto en tu equipo, como en los rivales, si es que quieres seguir avanzando.
Herrera les ha dado algo que pocos pueden a tales niveles; Confianza, unión y fraternidad. Cosas indispensables en un equipo de trabajo. |
Robben, Van Persie y De Jong, por puntuar algunos, los jugadores claves de la naranja mecánica. Por los nuestros, la tarea debe basarse en eso que el "Piojo" les ha dado, y que ninguno les había podido dar; CONFIANZA: esa, que les dará argumentos y armas suficientes para plantarse ante cualquier rival, en cualquier ronda.
Ojo; siempre nos quedamos en está ronda por falta de algo que se busca y hoy se ha encontrado, la suerte del balón. Cuando te sonríe el balón, y has trabajado el fútbol y lo mental, el resto viene por sí sólo. ¡Aguas con los mexicanos si pasan de octavos y sucesivamente!
Enhorabuena a la Selección Azteca y en especial, al que para mi ha sido el mejor jugador mexicano de todos los tiempos; Rafael Márquez, que en este mundial hizo dos hitos; primer jugador de la historia en llegar a cuatro mundiales como capitán; y segundo jugador mexicano junto a Cuahutémoc Blanco, en anotar en tres mundiales distintos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) siendo este, el primer defensa en la historia en lograr dicha hazaña.
Rafael Márquez; el verdadero significado de "Kaiser". |