Holanda se desquitó de la final que perdieron contra España en Sudáfrica 2010. |
Por Joel Márquez
Twitter: @JoelDeAMarquez
Holanda inició hoy su aventura en el Mundial Brasil 2014 viniendo de atrás, goleando 1 a 5 y abollando la corona al vigente campeón del mundo, España.
Desde el pitazo inicial, Holanda y España regalaron un gran partido. Sólo en los primeros 10 minutos, con una buena atajada, el arquero Iker Casillas impidió que Sneijder marcara; luego Iniesta sacó un potente remate de lejos que casi infla las redes del arco de Cillessen.
Xabi cobró de manera excelsa el penal que se inventó el árbitro italiano. |
A partir del empate, Holanda mostró un nivel superlativo y aplastante. Ya en el segundo tiempo, apareció Robben para conseguir el 1-2 con una buena jugada que dejó mal parado al defensa español Piqué.
El tercer tanto holandés fue obra del defensa De Vrij, el mismo que cometió el penal que permitió el único gol de España. Y a los 72’, nuevamente Van Persie infló las redes del arco de Iker Casillas tras un error garrafal del meta español.
Una verdadera pincelada el gol de Robin Van Persie, de palomita para el 1-1 antes de irse al descanso. El delantero rompió récord tulipán. |
DATO: Robin Van Persie se ha convertido en el primer jugador holandés en marcar en tres mundiales. El atacante del Manchester United ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014.
ALINEACIONES:
España: Iker Casillas, Piqué, Iniesta, Xavi, Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Alba, Costa, Silva, Azpilicueta. D.T. Vicente del Bosque.
Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie, Sneijder, Robben. D.T.:Louis van Gaal.