Dominador y con gran entendimiento colectivo, México debutó en Brasil con victoria sobre Camerún de 1-0. |
A México le entregaron el chip que les dan cada torneo grande, recuperaron el buen fútbol y el corazón. A pensar en Brasil, después de ganarle a un endeble Camerún, en partido que hubo que remar contra el arbitraje y el clima.
Por Genaro García Rojas:
La Selección Mexicana fue amo y señor del partido de debut en Copa del Mundo ante Camerún, que demostró inestabilidad deportiva y del orden. El tener tanto desorden emocional y mental previo a un mundial les pesó a los africanos y a con los mexicanos todo lo contrario.
Vayámonos con calma. (Dejo espacios para que recuperen el aliento y dejen el suspiro del partido)
Bien México. Cumplidor. Puntuable linea por linea. Camerún y el arbitraje un desastre. Sí, es cierto, México fue amo y señor del partido, arrasó con los Leones Africanos, pero... fue un rival sumamente endeble. Se jugó muy bien a la pelota, el sistema y estilo de juego está más que entendido y llevado de manera correcta a la cancha. Así, las chances contra Brasil y contra Croacia se multiplican, aunque me siguen pareciendo mucho rival.
Oribe Peralta se volvió a convertir en el héroe mexicano anotando el gol de la victoria. |
Memo Ochoa atajó la única que le llegó, y lo sabíamos, porque por arquero no pasaba el problema mexicano, el resto del debate fue por gustos. Los cuestionamientos han desaparecido, se corrigió estas últimas semanas desde que se jugó con Bosnia, se mejoró años luz y sólo queda detallar los acabados del proyecto. Layún, la pelota parada, el cierre de partido y los cambios, son de las cosas que hay que precisar mucho mejor. Hay que tener mucho cuidado, porque Brasil y Croacia no perdonan, pregúntenle al Tri del 98´ contra Alemania.
Le fueron anulados dos goles a Giovanni Dos Santos por supuestos fuera de juego. |
El mejor partido de su vida con la verde. Al fin llegó al tri el Giovanni Dos Santos del Villareal, y justo en el momento oportuno. Juan José Vázquez, juegazo, hacía el final, los últimos 10 minutos, se nubló y Herrera tardó en componer, pero Camerún no hizo NADA.
El arbitraje de mal en peor. Ayer fraudulento, hoy... miserable. Dos goles de Dos Santos que le fueron anulados por off side, inexistentes, que pudieron haber reflejado en el marcador lo que realmente fue el partido. Me parece que los colombianos hacen maletas desde ya para regresarse a su casa junto al japonés del Brasil vs Croacia.
Viene Brasil, que por bien mexicano, ojalá tampoco despierte y juegue como contra Croacia. Así ellos y como se vio el Tri hoy... habrá partido parejo. México debuta con honores, pero habrá que hacer todavía más para poder con Brasil y Croacia, porque Camerún NO FUE NADA. Se puede, aunque a mi me cueste creerlo, se puede pasar de grupos jugando así.
A México le entregaron el chip que les dan cada torneo grande, recuperaron el buen fútbol y el corazón. A pensar en Brasil, después de ganarle a un endeble Camerún en partido que hubo que remar contra el arbitraje y el clima.