Las figuras del fútbol potosino se impusieron a las de México

Mariscal peleando el esférico en medio campo.
En un partido de exhibición llevado a cabo en el estadio Plan de San Luis, las figuras del fútbol potosino, encabezadas por Paco Loyola, se impusieron por 3 goles a 2 a las figuras del fútbol mexicano, encabezado por Rodrigo "Pony" Ruíz.




Fotos: Tony Hidalgo.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (31/05/2014) Las figuras del fútbol potosino, lograron imponerse en casa en el Estadio Plan de San Luis a las figuras del fútbol mexicano por 3 goles a 2, siendo el mismo Loyola, quien marcó uno de los tantos.

El equipo que encabezaba el "pony" Ruíz, no pudo con las figuras locales, en un partido a ritmo cansado, con oportunidades de gol, que aprovechó por mucho el cuadro local, a comparación de las figuras nacionales que perdonaron sin fin de ocasiones.

"Pony" Ruíz con balón controlado.
 Los locales anotaron después de perdonar en varias ocasiones, cuando en un centro por la izquierda, un jugador logró desviar el esférico para mandarlo a las redes. El segundo tanto fue en una desconcentración defensiva que sorprendió Loyola para clarear al meta tras robar el balón en tres cuartos de cancha por el sector derecho.

Navia buscando hacer daño.

Al segundo tiempo las figuras nacionales, que en sus filas contaba con jugadores de la talla del mismo Ruíz, Johan Rodríguez, mundialista mexicano en Corea-Japón 2002 y Reinaldo Navia, este último destacado por ser ex jugador de un equipo potosino, trataron de buscar el empate, pero un nuevo error en la defensa los puso abajo ahora por 3-0.

La reacción de los nacionales llegó cuando Cabrera hizo un disparó que fue a dar al poste para después incrustarse en el fondo para el 3-1. Y la presión se vino para la localía cuando Navia cayó dentro del área para que el silbante decretara penal y Mariscal anotará el 3-2, que al final fue definitivo.

El Plan de San Luis tuvo una entrada discreta por parte del aficionado, y el partido acompañó a ratos, pero el ambiente siempre persistió en el gradería del mítico estadio que vio muchas glorias en los equipos potosinos, ascensos históricos y equipos de primera.

Se peleó duro el balón en medio campo.