Por Genaro García Rojas:
Tras un juego de mucha paridad, sobre todo hacía el final, el Bayern München logró vencer a su intimo rival el Borussia Dortmund, de manera polémica, pues los silbantes no vieron un gol del central Matt Hummels, que pudo cambiar la historia, mientras que la realidad fue que el Bayern se alzó con el doblete germano.
La historia no fue distinta a la final de Champions League que enfrentó a estos equipos en la edición pasada, y de nueva cuenta los bávaros, ahora de Pep Guardiola, vencieron al Borussia Dortmund. Hoy de nueva cuenta, son campeones de la Pokal, así como de la Bundesliga.
El Bayern no contó con muchas de sus figuras, como Schweinsteiger, Alaba, Mandzukic, Thiago, que se ha perdido todo el semestre, y el capitán Philipp Lahm, que salió lesionado del partido.
Una vez más, el partido tuvo tintes de calentura, pues son dos equipos rivales, un clásico en la Bundesliga, que de nueva cuenta contó con factores extra cancha, pues el enfrentar siempre a un ex, como el caso Götze es difícil, además de la situación de Lewandoski, que a partir del verano jugará con el Bayern.
El Bayern de Múnich propuso todo el partido, mostrando la verticalidad perdida hacía el final de temporada, teniendo enfrente a un reculado en gran parte del juego BVB, que en la segunda mitad cambio de estrategia ahora ofensiva, pero encontró a Neuer en gran nivel, como también lo estuvo Weindenfeller, ante los ojos del seleccionador germano Joachim Löw, que convocó a ambos para el mundial de Brasil.
Los goles de la victoria fueron de Arjen Robben y Thomas Müller, al 106 y 122 respectivamente. Siendo nuevamente lo del holandés para destacar, pues Robben ha dejado de ser un jugador de regular a pecho frío, para convertirse en un hombre fundamental y constante. Anotando otro gol en partido importante.
Con todo y esto, Pep no tiene convencido al pueblo bávaro y menos al kaiser, Franz Beckenbauer, por lo sucedido en la Champions, sobre todo por la manera en que fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales. De quedarse el español, a planear perfecto el próximo año. Buscando otro año importante para los muniqueses, que han conseguido triplete y doblete consecutivo.