Sin mexicanos marchara el cuadro de singles del San Luis Open

Liebe Sports: Lucas Gómez
Cayó el último mexicano en el draw de singles, Luis Gómez de 18 años, quien ayer le pegara al 70° del mundo Alejandro Falla, hoy perdió con el salvadoreño Marcelo Arevalo en dos sets.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. – (16/04/2014) El joven tenista mexicano Luis Gómez cayó dejando sin mexicanos la 60° edición del San Luis Open, luego de perder en dos sets con el salvadoreño Marcelo Arevalo por parciales de 7/5 y 6/3.

La primera manga resultó un partido difícil para el mexicano, pues ahora se topó con un tenista de muchas condiciones cuya experiencia fue más, a la hora de la verdad no falló y eso al mexicano le pesó pues sus errores no forzados está vez pesaron. El set comenzó dos cero en favor del azteca, pero rápidamente el sudamericano retomó el paso y le dio problemas al local, al grado de mandar el set a 12 games sin necesidad del tie break pues Arevalo sacó lo mejor de sí al cerrar el set.

Liebe Sports: Arevalo quejándose
 de las pelotas.
Liebe Sports: Gómez sirviendo.
Para la segunda manga el nacional requería vencer y mandar el partido al tercer set si quería avanzar, pero Marcelo fue más. Gómez se topó con una versión totalmente distinta a la de Falla, para hoy un jugador experimentado, canchero y de juego en la red, ayer uno que parecía juvenil, de juego de fondo y que todo le salió mal. El set sería del sudamericano con destellos del mexicano que le peso al final lo mental, se mostraba impaciente, aun que sacó la casta en momentos entregando grandes puntos, al final Arevalo tuvo el match point y lo aplicó. 6/3 el set para irse vencedor a los cuartos de final.

Liebe Sports: Gómez y  Arevalo
 al final del juego
Haber llegado a esta ronda fue un logro en la carrera de Lucas, pues con apenas 18 años afrontó con mucha presencia y categoría el evento, además de saber aprovechar los momentos vividos en el San Luis Open, con la gratísima experiencia de haberle pegado a un top 100 en primera ronda, fuese como fuese, algo no visto comúnmente en ninguna parte del mundo, menos en mucho tiempo por un mexicano. La carrera de este muchacho pinta muy buena si se sabe encaminar.
Liebe Sports: Marcelo Arevalo

El sudamericano enfrentará al alemán Nils Langer en la siguiente ronda, el teuton viene de derrotar a un gran sinodal como lo fue el español Daniel Muñoz a quien derrotó en dos sets por doble 6/4.






Mexicanos aún con vida en dobles.

Liebe Sports; Ramírez-Reyes
Por otro lado la presencia de mexicanos en singles ya no existe, pero en dobles continua con la única pareja de connacionales que sobrevive en el torneo, Miguel Ángel Reyes y César “Tiburón” Ramírez que vencieron en dos sets a la pareja del italiano Alessio di Mauro y el español Daniel Muñoz por parciales de 6/4 y 6/0.  En la siguiente ronda “Tiburón” y Reyes se verán las caras con la pareja de estadounidenses Chase Buchanan y Nicolas Meister.

Liebe Sports: Di Mauro-Muñoz
Mientras que “Tiburón” y Reyes son los únicos mexicanos vivos en el torneo en el cuadro de dobles, la pareja de Tigre Hank y Manuel Sánchez fue eliminada por el español Adrián Menendez y el argentino Agustín Velotti, que se impuso en el día dos veces sobre Hank, en dobles tras tres sets por parciales de 4/6, 6/0 y 12/10.


En dobles también vieron acción la pareja del estadounidense Kevin King y el colombiano Juan Spir que vencieron a la pareja del ecuatoriano Iván Endara y el de barbados Darian King en dos sets por parciales de 6/0 y 6/2.