El libro que por nombre lleva "El Torneo Potosino. Más allá de historias y distancias", de Ana María Rodríguez de Palacios fue presentado en el Club Deportivo Potosino en el marco de los torneo y los festejos del 60° San Luis Open.
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - (16/04/2014) La distinguida periodista Ana María Rodríguez de Palacios presentó su libro "El Torneo Potosino. Más allá de historias y distancias" donde a manera de divulgación muestra lo que ha sido el torneo a lo largo de las últimas 6 décadas y su relevancia a nivel mundial.
El libro representa otro paso en la carrera de la señora Ana quien redacta que esta obra es una recopilación de anécdotas de todo tipo, alegres, tristes, molestas, pero siempre con satisfacción en todas ellas, "con balance positivo" en palabras de la periodista, quien además contó un par de ellas.
En el evento estuvo presente el ex tenista profesional dueño de muchas glorias en San Luis Potosí como 3 torneos singles y 4 dobles del San Luis Open, Leonardo Lavalle, quien dedicó una gratas palabras a la señora Ana, además de recalcar la importancia del evento pues "Es un evento que a mis 17 años me marcó y nunca pierdo la oportunidad de volver, es un evento que marca nuestras vidas, a mi en particular me dio muchas amistades que sigo viendo".
Al término de la presentación se dio paso a firma de los primeros ejemplares, mientras la señora Ana, encargada del área de prensa del CDP desde hace 20 años y colaboradora del abierto potosino desde hace 40, recibió unos arreglos florales como regalos de felicitación por parte del comite organizador, amistades y familiares.
La obra cuenta con muchas fotografías invaluables y sin fin de nombres de tenistas que han hecho historia en el torneo, desde el primer campeón hasta el último y más reciente en 2013. La señora Ana fue muy responsable al decir que nombra ha muchos, pero "pido disculpas por los que no nombré pues por tiempo y espacio me fue imposible hacerlo".
Un libro que no debe faltar en las bibliotecas de los historiadores, periodistas y aficionados al deporte en general, pues ahí viene gran parte de la historia tan basta que tiene el estado en materia deportivo, sobre todo en éste evento que ha sido punta de lanza de la capital desde 1955 en todas sus etapas y modalidades.