Redacción.
Con un regreso heroico en el partido de semifinales los Alebrijes de Oaxaca vencieron 3-2 al Pachuca, tras ir perdiendo 2-0 apenas a los cinco minutos del silbatazo inicial.
Alebrijes había disparado al poste en la primera jugada del partido y en la siguiente acción Pachuca abrió el marcador, Hirving Lozano se metió al área y tocó hacia el centro para que llegara Edgar Andrade y la mandara a guardar dando el pase a la red cuando no corría aún el primer minuto de juego.
Cuatro minutos después nuevamente Andrade la mandó a guardar con un gran disparo desde fuera del área que fue imposible para Sergio Arias. La Semifinal estaba 2-0 para el visitante.
Pero Oaxaca se fue al frente, nunca bajó los brazos, prueba de su trabajo a los 24 minutos cortó distancias con gol de Jesús Moreno que con una barrida en la zona de riesgo definió y mandó al fondo. Sies minutos después se empataban las acciones 2 a 2 cuando se marcó un penal por mano en el área de la zaga tuza y cobró Ray Torres que acertó engañando a Rodolfo Cota.
En el segundo tiempo, con un remate de cabeza que se fue apenas por un costado Pachuca estuvo más cerca de la anotación. Pero fueron los Alebrijes los que sobre el final encontraron la diferencia y accedieron al juego por el título de la COPA MX, Danny Santoya recibió en el área y mandó una media vuelta que reventó las redes. Era la locura en Oaxaca con el 3-2 y un histórico pase de la franquicia nueva a la final de Copa.