Redacción.
Bayern se coronó bicampeón de la Bundesliga a falta de 5 fechas para su final.
Todo se consumó en Alemania, lo inevitable llegó este martes cuando el Bayern sacó una victoria de 3-1 en el Olímpico de Berlín ante el Hertha, los bávaros se llevaron el bicampeonato tras una ola de récords en la era de Pep Guardiola. Ribery, Götze y Kroos fueron los artífices para levantar la “ensaladera” más importante de Alemania.
Se jugó la jornada 27, el Bayern con 74 unidades hasta ese entonces solo buscaba los tres puntos sin importar lo que hiciera el Dortmund. Los muniqueses hicieron como siempre su fútbol pleno, avasallante y efectivo.
Toques y buen manejo de balón fue una constante, ese tenor mareó a los capitalinos que a pesar de sus deficiencias en el ataque no dejaron de luchar, al minuto 6 el camino hacia el bicamponato empezaría, Kroos metió un buen derechazo para que las cosas ya estuvieran 1-0.
Minutos más tarde, al 13´, apareció una genialidad de Götze quien no dudó en mandar el balón a las redes, y en tan solo 7 minutos el partido ya estaba casi resuelto, Guardiola no se guardó nada y siguió su postura de toques y ataques.
La segunda parte tendría la misma tónica, pero a diferencia del primer tiempo los Berlineses atacaron y con un penal al 66´ consiguieron un gol vía Ramos, pero ese acorte de distancias duraría poco ya que Ribery puso el toque mágico para los bávaros al 79´ y con eso los festejos llegaron en terreno ajeno, el partido culminó y así a falta de 5 jornadas el Bayern sumó su victoria número 19 de manera consecutiva y la numero 25 en la Bundesliga apenas con 2 empates por cero derrotas.
Ahora Pep y su máquina alemana tendrán el nuevo reto de dedicarse al cien a la Champions League en busca de igualar a Jüpp Heynckes quien consiguiera el trébol el año pasado.