Dos históricos de nuestra liga cumplen números récord.

Redacción. 

En el partido de Santos vs Pachuca por la Jornada 11 de la Liga Mx en su Clausura 2014 se cumplieron un par de récords históricos, por parte de dos porteros que han marcado época en nuestro fútbol, siendo campeones del balompié azteca e incluso siendo titulares de Copa del Mundo.

Oswaldo Sánchez y el "Conejo" Pérez celebran nuevos récords
En el partido que terminó ganando el equipo de Torreón sobre los Tuzos (3-1), se vinieron varios  récords, sobre todo con los arqueros, ya que Oswaldo Sánchez, con 40 años, acrecentó a 700 partidos el número de más veces jugando en la primera división. Mientras que por su parte Óscar el "Conejo" Pérez, llegó a su partido número 600 a los 41 años, 21 como profesional. 

El otro que llegó a una marca fue Oribe Peralta, quien anotó su gol número 100.

oswaldo.jpg
Oswaldo ya había roto el récord, ahora lo incrementa, pues Sánchez se convirtió en el jugador con más cotejos en la Primera División, con 698 (hoy 700) encuentros en su larga carrera de 20 años en el máximo circuito. La marca del guardameta lagunero, deja atrás la de Benjamín “El Maestro” Galindo, quien registró 697, jugando para equipos como el mismo Santos y Chivas.  


Ambos metas debutaron en 1993, sus carreras han sido inigualables, incluso de Copa del Mundo, por ello tienen un lugar asegurado en los anales del balompié azteca.


Oswaldo y su cáracter y liderazgo poco

común debutó con los rojinegros del Atlas, entró de cambio por Miguel de Jesús Fuentes que salió lesionado, dando así paso a su brillante carrera, que hoy lo han convertido en uno de los mejores guardametas del fútbol mexicano. Óscar Pérez debutó en la misma temporada, pero él inició de titular con Cruz Azul en la jornada 3, destacando su carrera por su inmenso carisma y un resorte característico de él. 

Como son conocidos, "San Oswaldo" y el "Conejo", se enfrentaron por primera vez el 29 de noviembre de 1994. El triunfo fue para los de Sánchez por 2-1. Los dos han militado en los equipos más populares del país. Oswaldo en Atlas, América, Chivas y Santos, mientras que Óscar jugó en Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca. 
Ambos han sido seleccionados nacionales y han jugado Mundiales. Oswaldo, con 99 juegos en el seleccionado azteca, es considerado uno de los mejores metas del tri, fue titular con el entrenador argentino Ricardo Lavolpe en Alemania 2006, además de asistir al de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, participando en un mundial sub 20 en Australia, además de tres copas Confederaciones, tres copas Américas y tres copas oro, dos de ellas como campeón, además de unos Juegos Olímpicos. Dentro de sus galardones individuales, el que más méritos le corresponde es el de mejor guardameta de la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania. 
Por otro lado, el 'Conejo' fue titular en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, dirigidos ambas ocasiones por Javier Aguirre, además de haber asistido al de Francia 1998 junto a Sánchez. Con el tri Pérez asistió a dos Copas Confederaciones, en una de ellas fue campeón en 1999 ante Brasil. Participó en cuatro copas América, en 2001 fue subcampeón. Fue campeón en tres ocasiones de la Copa Oro, siendo recordado por sus grandes atajadas aéreas, a pesar de su baja estatura (1.68).
Oswaldo es recordado con mucho cariño en Chivas, pues levantó el último titulo rojiblanco en 2006, mientras que sucede lo mismo con el "Conejo", pero con el Cruz Azul, con el titulo de 1997 y un subcampeonato de Copa Libertadores. Sánchez ha sido tres veces campeón en México, una con Guadalajara y dos más con Santos, mientras que Pérez lo hizo en una con la Maquina, además de una Copa México ese mismo año.
Ambos metas han marcado goles, Oswaldo ante el Nacional con Chivas, en la Copa Merconorte 2000, y Óscar un par de ocasiones, con el tri sub 23 y uno más con el Cruz Azul ante Tecos, todos estos de últimos minutos.  
Sin fin de anécdotas y hazañas cuentan estos arqueros en sus carreras, pero sin duda una protagonista entre todas es la de Pérez con Figo en especial. Al "Conejo"se le recuerda en el mundo del fútbol, por atajarle dos penales en un solo partido al portugués Luis Figo, convirtiéndose en la figura.
Sin lugar a dudas dos arqueros sublimes, de época y de récords.