Lo que nos dejó el Tour de Francia 2015

Por Genaro García Rojas:

El Team Sky en su necesidad de poner al frente de la clasificación a Chris Froome -encontrando su mejor aliado en Richie Porte- condicionó al resto del equipo, a lo que el Movistar sacó ventaja de ello, para quedarse con la clasificación por equipos.

Froome demuestra una vez más, que los escaladores normalmente se imponen a los sprinters en suelo galo. En los Pirineos ascendió con una fuerza brutal que lo catapultó a su segunda conquista del maillot amarillo y de la montaña.Nairo Quintana está cerca de conseguir algo más que la maillot blanca. Y parece ser el único que puede hacerle pié a Chris en el futuro. Quizá Tony Martín, quien abandonó, tal vez Nibali -que perdió mucho con una caída- y quizá también Tejay Van Garderen, que con su abandono abrió muchas posibilidades para los Top 5 de atrás de Froome.

Peter Sagan obtuvo un gran premio a su Tour con la maillot verde, de la regularidad. En los Pirineos perdió toda chance, sin embargo su incansable sed de triunfo lo mantuvo normalmente en el Top 10 de cada etapa. André Greipel le peleó a fondo está maillot al eslovaco.

Se viene la Vuelta a España...