Hewitt lleva a Australia a semis de Copa Davis, nueve años después

Redacción

El tenista oceánico, Lleyton Hewitt, de 34 años, llevó a su equipo de Australia a la victoria sobre Kazajistán en los cuartos de final de la Copa Davis, convirtiéndose en el héroe de su país, en su año de retiro, completando la remontada, después de ir perdiendo 2-0.

Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002, que se retirará tras jugar el Abierto de Australia de 2016, llevó de su mano al equipo australiano para calificarlo a las semifinales de septiembre, en donde se enfrentará a Gran Bretaña, que llega por primera vez a esta ronda en 34 años, después de que Andy Murray derrotara al francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.
El veterano tenista, ex número uno mundial, actual 279 del ránking, se impuso en dos horas de juego a Aleksandr Nedovyesov (115º) por 7-6(2), 6-2 y 6-3, agregando otro triunfo inolvidable a su destacada trayectoria, completando la remontada de Australia sobre Kazajistán, por 3-2.

Hewitt y Sam Groth se encargaron de reanimar a su equipo que caía 2-0 el viernes, para darle la vuelta, y llevar, como hacía nueve años no sucedía, a la escuadra “aussie” a las semis.