El español Rubén Plaza conquista la 16ª etapa del Tour

Redacción

El ciclista español Rubén Plaza (LAM) conquistó la décimo sexta etapa del Tour de Francia, entre Bourg de Peage y Gap de 201 kilómetros, luego de pedalear durante 4 horas, 30 minutos y 10 segundos, a 30 segundos de distancia del maillot verde, el eslovaco Peter Sagan (TCS) y a 36 segundos del colombiano Jarlison Pantano (IAM).

El británico Chris Froome, líder del Tour desde hace rato, mantiene el maillot con una ventaja de 3:10 sobre el cafetalero Nairo Quintana, líder de los jóvenes, a 3:32 del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 4:02 del español Alejandro Valverde (MOV) y a 4:23 del ibérico Alberto Contador (TCS), que ha remontado puestos desde la vuelta del primer descanso.
El Movistar mantiene la punta por equipos a más de veinte (20:50) minutos de ventaja de su máximo perseguidor, ahora el Team Qhubeka sudafricano. El Saxo viene a 29:36, mientras que el Sky a 32:48. Finalmente la clasificación de montaña sigue manteniendo como líder a Froome con 61 puntos, por los 52 de Joaquim "Purito" Rodríguez (KAT).

Mañana habrá descanso, el segundo del Tour, para volver a subirse a la bicicleta el miércoles en la décimo séptima etapa, entre Digne les Bains y Pra Loup, con un trazado de 161 km de montaña. Una escalada, que tiene su punto más alto en Col d´Allos a 2,250 metros de elevación, cerrando la etapa con un descenso en Pro Loup, de 1,620 metros de altura.