Lorenzi sufre para avanzar

Lorenzi sufrió para avanzar a los cuartos de final del
San Luis Open
El tenista italiano Paolo Lorenzi sufrió para avanzar a los cuartos de final del San Luis Open, luego de enfrentarse al austriaco Gerald Melzer, que lo puso en predicamentos. Logró vencerlo ajustadamente en tres sets por parciales de 2/6, 6/4, 5/7.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (02/04/2015) El campeón vigente, Paolo Lorenzi tuvo problemas ante el austriaco Gerald Melzer, para acceder a los cuartos de final del Challenger potosino. El italiano logró derrotarlo en un partido cerrado por parciales de 2/6, 4/6 y 5/7. en poco más de dos horas y media de juego.

La primer manga fue un espejismo del resto del encuentro, Lorenzi venció tranquilamente a Melzer, promediando un 70% de efectividad en su primer servicio -consiguiendo 3 aces- ganando en 12 oportunidades el mismo. Gerald cometió dos dobles faltas y fue quebrado en 2 ocasiones por un juego paralelo de fondo del #87 ATP, que inteligentemente fue llevando cada punto.

Desde el fondo de la cancha el italiano le fue dando forma a los puntos
Para la segunda manga, el austriaco se levantó y metió en apuros al italiano, obligando a un tercer set, gracias a un extraordinario revés que consiguió muchos puntos ganadores, aunado al cambió de ritmo que imprimió jugando más frontal, arriesgando yendo a la red. Con un 68% fructífero en el primer saque, un ace y  un game quebrado, obligó a una última manga.

Físicamente se veía mejor al austriaco, pero la experiencia de Lorenzi lo sacó abanto en el set final, haciendo de nuevo su juego de fondo, paralelo, en búsqueda de tiros ganadores, aprovechando que le costaba más el revés al austriaco, en cambio del drive que lo metía en aprietos, pero ante eso...el slice lo arreglaba todo. El italiano consiguió llevarse el set por 7/5, quebrando el último servicio de Gerald, quien había logrado 4 aces en la manga y un 50% de efectividad en el primer saque, ha diferencia del 68% de Paolo.
El revés del austriaco comenzó a tener problemas rumbo al final

Una prueba de fuego ha librado el campeón reinante y ahora tendrá que enfrentarse al argentino Juan Londero, que hizo lo propio ante el brasileño Caio Zampieri (Q) en tres sets por parciales de 3/,6 6/,4 y 7/6(4). tras poco más de dos horas de partido.