Gabashvili avanza con problemas ante Podlipnik

El primer sembrado paso una prueba difícil. 
El primer sembrado del San Luis Open Challenger 2015, el ruso Teymuraz Gabashvili, avanzó a la siguiente ronda tras derrotar con muchos problemas al chileno Hans Podlipnik-Castillo en tres sets por parciales de 6/7(8), 6/3 y 6/7(5).

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (02/04/2015) En lo que ha sido, sin duda alguna, el mejor encuentro hasta el momento del San Luis Open, el ruso Teymuraz Gabashvili venció al chileno Hans Podlipnik-Castillo en tres horas de partido, por parciales de 6/7(8), 6/3 y 6/7(5) en la cancha del estadio "Juanola" Arredondo.

Un duelazo regalaron Gabashvili y Podlipnik.
Gabashvili vio como se complicaba el panorama con el pasar de los games pero, finalmente, logró imponerse en tres sets. En la primer manga, el #80 del orbe, dejó claro que iba a por todas en el primer servicio con esa potencia que lo caracteriza, sin embargo el chileno contrarrestó con un excelente drive. No cedió nadie. Tie break. Rápidamente el chileno tomó las ventajas suficientes y a pesar de ser alcanzado, logró llevarse el set: 6/7(8).

Para la segunda manga, el chileno comenzó a tener problemas con el revés, sobretodo a una mano, debido a la potencia con que servía el ruso, quien tuvo un 64% de efectividad al primer saque. Varias bolas las dejó en la red y Teymuraz lo quebró cuando el set iba 4 games a 3 en favor del top 100 ATP; 5-3 ahora, y serviría Gabashvili, que a la postre obligó a un set final.

Contra las cuerdas logró poner al ruso el tenista chileno. 
Simplemente de alarido el último set. Quebraron ambos, primero Gabashvili con la manga 3 games iguales, pero sólo para darle la oportunidad a Hans que quebró para el 4-4. Con el set igualado a 5, Teymuraz puso contra las cuerdas al sudamericano 0-40; pero Castillo logró reponerse, atacó la red, igualó a 40 y tras tres oportunidades en deuce se llevó el game para ponerse al frente 5/6. Con una ace de por medio -6 en total durante el partido- por dos realizados de parte del europeo, conseguidos en la primer manga.

Gabashvili y su drive siguen consiguiendo resultados positivos. 
El #1 de la siembra del Challenger potosino emparejó el set y obligó a tie break. Ya en la muerte súbita, Gabashvili se fue inmediatamente arriba aprovechando el desconcierto de Castillo, 5 puntos a 2, pero como en todo el encuentro, el drama se hizo presente: Hans igualó a 5. El ruso obligó a jugar en el fondo de la cancha, se descontroló el sudamericano y en el match point dejó la bola en la red.

Punto, set & match para Gabashvili que continúa su camino como uno de los favoritos a la corona, ahora enfrentará al argentino Guido Pella, quien hizo lo propio contra el norteamericano Austin Krajicek en dos sets por parciales de 7/6(3), 7/5.


El primer servicio le volvió a dar dividendos al ruso, con un 64% de
efectividad.