La dupla Zeballos-Durán campeona del San Luis Open en dobles

Guillermo Durán y Horacio Zeballos con sus placas de campeones 
En una final de sudamericanos, la dupla meramente argentina; Horacio Zeballos y Guillermo Durán, segundos sembrados, conquistaron el campeonato de dobles del San Luis Open, luego de vencer en dos sets ajustados a la pareja del peruano Sergio Galdós y el también argentino Guido Pella.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (04/04/2015) Los argentinos Horacio Zeballos y Guillermo durán, segundos sembrados del 61° Challenger potosino, se proclamaron campeones de dobles tras derrotar a los sudamericanos Sergio Galdós y Guido Pella, en dos sets por parciales de 7/6(4), 6/4, luego de una hora y dieciséis minutos de partido.
(Foto Jazmín Viramontes) Los campeones dieron otra
muestra de su estrategia triunfadora
Un encuentro parejo protagonizaron en el estadio "Juanolas" Arredondo los cuatro jugadores latinos, del cual tomaron ventaja rápidamente la dupla Zeballos-Durán tras llevarse la primera manga con un ace en su bolsa y un 68% de puntos fructíferos luego del primer servicio (16/23). El set debió irse a tie break, donde la dupla de argentinos logró embolsarse la victoria 6 puntos a 4. Al final lograron salvar 3 ocasiones de break, mientras que lo hicieron para su cuenta en dos oportunidades, para colocarse el triunfo parcial por 7 games a 6.

Para la segunda y definitoria manga, la pareja Galdós-Pella no pudo contrarrestar los embates rivales, con la obligación de mandar el juego a un set final, cuestión que no consiguieron, a pesar de conquistar 2 ace y un 80%  de efectividad tras el primer servicio, por un 70% de la dupla de los segundos sembrados. El juego se desarrolló parejo, pero los puntos ganadores fueron para Zeballos-Durán, que quebraron oportunamente para tomar una ligera ventaja en el set, que más tarde -con la consecución del mismo 6/4- les daría el campeonato.
La dupla de Pella-Galdós regaló un gran partido 

Al final sonrisas en los rostros de Horacio y Guillermo, que se dijeron alegres por la obtención del campeonato y por el enorme apoyo del público. Por su parte la dupla Pella-Galdós no ocultó su tristeza, pero satisfechos por lo mostrado en el certamen. Cabe mencionar que Guido estará jugando la final de singles ante el irlandés James McGee, por lo que tendrá que borrar rápido el casete para concentrarse a lo que viene.