"Ciao" Paolo; McGee a la final

McGee jugará la gran final del San Luis Open
Ciao ha dicho al San Luis Open el vigente campeón Paolo Lorenzi, luego de caer, en un partido emocionante y trepidante, con el irlandés James McGee  en tres sets en casi 3 horas de partido, en el estadio "Juanolas" Arredondo.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (04/04/2015) El máximo favorito del 61° Challenger potosino y el más querido por el público, el italiano Paolo Lorenzi ha caído en las semifinales del certamen con el irlandés James McGee en tres sets por parciales de 6/3, 5/7 y 6/3, tras dos horas y cuarenta minutos de partido.

Lorenzi dice "ciao" al cariño del público y al torneo
Ante una buena entrada en el estadio de tenis del CDP, el reinante campeón salió con el aliento del público, ante un centrado y muy ecuánime James McGee, que supo controlar las emociones todo el encuentro, para al final sacar provecho de ello, aunado a su enorme punto ganador de drive justo en las esquinas.

Lorenzi siempre tuvo que remar contra corriente
En la primer manga, el italiano cometió errores trascendentales, una doble falta y apenas un 46% de puntos ganados tras el primer servicio (7/15), fue quebrado 3 veces y pasó momentos duros con el británico que atacó la red y jugó perfecto de fondo, en lo que fue para él un partido redondo. Un ace y 76% de efectividad en el saque primero (10/13) sumó McGee para llevarse la manga 6/3.

Con el aliento del público Lorenz atacó la red, jugó más frontal y logró puntos sensacionales, pero siempre, remando contra corriente. Realizó dos ace y acertó el 68% de los puntos ganadores tras el primer saque. McGee quebró arrancando el set. 2 games a 0 se fue arriba, pero sólo para ser alcanzado por una versión efervescente del italiano, que atacó constantemente, obligó a jugar de fondo al irlandés, provocando los errores y regalando un juegazo de "dejaditas".

Jugando desde el fondo de la cancha, el británico se batió en un
duelazo con el italiano. 
El grito de ¡Paolo!. ¡Paolo! se escuchó desde las gradas, acompañado por un tímido aplauso en favor del irlandés, que fue ganándose las palmas del público con un enorme revés, y un sensacional drive de derecha. Apenas la libró Paolo, quebrando con el set 5 games iguales y colocarse el triunfo parcial sirviendo; 7/5.

Al filo de la butaca mantuvieron a los asistentes en el set definitorio. McGee cerró el partido con un enorme saque: conquistó 5 ace y 84% de puntos ganados tras el primer servicio, Quebró en dos ocasiones, y a pesar de ser quebrado, mantuvo el control del encuentro con su juego paralelo, y en los momentos exactos, frontal, atacando la red. La manga 5 games a 3 en favor suyo, sólo habría que sacar bien para tomar el boleto a la final. Pero no podía ser sin drama. El game 15-40 en su bolsa... dobles faltas, 40-40. Sólo era cuestión de tiempo. Cayó el match point y el pase a la última ronda; 6/3.

El drive del irlandés es una de sus grandes fortalezas 
Luego de eliminar al máximo favorito, McGee enfrentará al argentino Guido Pella, que viene de hacer un gran torneo, como la gran sorpresa del San Luis Open. El irlandés tuvo un camino difícil para llegar a la antesala de la corona. Comenzó venciendo al tercer sembrado, el bosnio Damir Dzumhur por 7/5, 6/3. Más tarde, derrotó al brasileño Guilherme Clezar en tres sets por parciales de 6/3, 2/6 y 7/6(4). Por último, antes de ganarle al italiano, hizo lo propio ante el argentino Andrés Molteni por 6/1 y 6/4.