Gabashvili, 1er sembrado del San Luis Open, avanza sobre Astorga

Astorga dio un buen partido, pero cometió muchos errores.
El primer sembrado del certamen, el ruso Teymuraz Gabashvili avanzó a la siguiente ronda del San Luis Open, luego de vencer en tres sets al tenista mexicano Mauricio Astorga, por parciales de 3/6, 6/2 y 6/3.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (01/04/2015) Otro mexicano fue eliminado del torneo, luego de que Mauricio Astorga no aprovechara sus oportunidades frente al ruso Teymuraz Gabashvil, quien se destacó por un saque y un drive potente.

Astorga, que accedió a la 61ava edición del San Luis Open con Wild Card, se llevó el primer set -trabajándolo con astucia y un gran drive de zurda- por 3/6, quebrando el servicio del primer sembrado, buscando el error con un juego de fondo y en su momento subiendo a la red a ganar puntos largos.

El drive del mexicano funcionó y puso contra las cuerdas a momentos
al primer sembrado del San Luis Open,
Para los siguientes dos sets, el juego estuvo muy parejo, con puntos jugados desde el fondo de la cancha del estadio "Juanolas" Arredondo del CDP. Sólo por errores no forzados o grandes bolas colocadas se terminaban los largos puntos. 6/2 y 6/3 se impuso el ruso sobre el nacional, aprovechando al máximo el primer servicio con su potente saque, que le permitía trabajar mejor las contestaciones.

Al final terminaron pesando mucho los errores del mexicano, quien había dado una buena exhibición ante el #80 de la ATP, poniéndolo en la ocasiones contra la cuerdas. Gabashvili jugará la próxima ronda del torneo ante el triunfador del juego entre el chileno Hans Castillo y el colombiano Eduardo Struvay, que proviene de la cualificación.

Por otra parte, la sorpresa del día -hasta el momento- fue la caída del salvadoreño Marcelo Arevalo, quien en la edición pasada llegó hasta las semifinales. Arevalo cayó en tres sets ante el australiano James Duckworth (4), por parciales de 3/6, 6/3 y 6/2.

La potencia en el saque y en su drive derecho, fue la clave
para el triunfo del ruso.
El de El Salvador partía como uno de los jugadores a seguir en el certamen por lo hecho en ediciones anteriores, su experiencia en San Luis parecía podía jugarle a favor, pero el sembrado número 4 del certamen terminó por vencerlo. El sudamericano comenzó ganando, pero Duckworth lo igualó en sets, y en el último lo derrotó por 6 games a 2, para llevarse el partido.

James, #97 del orbe, jugará la siguiente etapa del Challenger potosino ante el ganador del duelo entre el ecuatoriano Iván Endara y el cafetalero Juan Goméz, ambos salientes de la cualificación.